Image
horizontal

El Luis Carrión más 'Cruyffista'

El técnico del Real Oviedo hizo referencia en la previa del partido ante el Levante a una de las máximas de Johan Cruyff, precursor de una filosofía de juego tutelada por 'Can Barça'

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión
Vie, 01/03/2024 - 21:45

"Salid y disfrutad". Esta ha sido y será una de las frases que Johan Cruyff ha dejado para la historia del fútbol. Estas tres palabras las pronunció el técnico holandés antes de la final de la primera Copa de Europa lograda por el Fútbol Club Barcelona en 1992. Tres palabras muy ligadas a una filosofía que impregnó sin reservas en 'Can Barça'.

Uno de los que se empapó de esa doctrina ha sido Luis Carrión. Durante su etapa como futbolista, el ahora técnico del Real Oviedo permaneció durante siete años en los equipos filiales del Fútbol Club Barcelona, tiempo suficiente para absorber una mentalidad que ahora pone en práctica como entrenador.

Esta mañana, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante, Luis Carrión dio muestras de ello cuando se refirió al último encuentro ante el Valladolid. "Ha sido el primer partido en el que no hemos disfrutado en el campo", expresó el técnico del Real Oviedo, que tampoco escondió los errores cometidos en el José Zorrilla. "Los tres primeros tiros de ellos se convirtieron en goles, pudimos haber defendido mejor", aportó.

La anterior respuesta no fue la única en la que el catalán utilizó alguna de las conjugaciones de 'disfrutar'. Ya en un contexto más positivo, Carrión se refirió a la importancia que tiene para su equipo este verbo tan 'Cruyffista'. "Somos un equipo mejor si disfrutamos del camino y no estamos tensionados. Debemos correr todo lo que se pueda, disfrutar en el campo y pasarlo bien. Eso significa competir, ganar duelos y hacer en el campo lo que hemos trabajado durante la semana", subrayó.

Quienes acostumbran a escuchar cada una de sus comparecencias ante los medios de comunicación, se habrá dado cuenta que hoy no ha sido la primera vez que desliza tener muy interiorizado el 'Cruyffismo'. Sus mensajes positivos, su estilo de juego valiente o asumir sin complejos la máxima que para ganar hay que marcar un gol más que el rival así lo avala.