El 'Mago de El Requexón' desempolva la varita

Borja Sánchez volverá a una convocatoria un mes después de la lesión que sufrió tras el encuentro ante el Albacete en el Carlos Belmonte

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, en el Carlos Tartiere.
Jue, 24/11/2022 - 22:06

Más de un mes después, Borja Sánchez vuelve al ruedo. El '10' del Real Oviedo, recuperado plenamente de la rotura muscular que le han apartado de los últimos encuentros, podría disputar sus primeros minutos a las órdenes de Álvaro Cervera.

La última aparición de Borja Sánchez con la camiseta azul fue el pasado 15 de octubre en el encuentro que los carbayones disputaron ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Un partido correspondiente a la jornada 11 que se saldó con derrota para el conjunto oviedista, y que a la postre precipitó la destitución de Jon Pérez Bolo como entrenador del Real Oviedo.

El canterano, que había disputado el último tramo de ese encuentro, terminó el partido con unas molestias musculares focalizadas en el aductor, mismo lugar en el que se produjo una lesión con anterioridad. Unas pruebas realizadas días después confirmaron que Borja Sánchez sufría una rotura que le hicieron perderse los cinco siguientes partidos.

"Ojalá pueda conseguir hacer lo que hacía cuando yo veía los partidos del Oviedo. He visto muchos con Roberto, mi segundo, y siempre le decía 'ese chaval estaría bien, eh'. A ver si conseguimos sacarle partido", manifestó Álvaro Cervera, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Ponferradina.

Preguntado por la posición en la que podría colocarle, el técnico guineano fue rotundo. "Es un jugador a pierna cambiada, siempre es bueno tener a alguno, con mucha calidad y a nosotros, que espero que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta ese tipo de jugadores. Muchos entrenadores han intentado ponerle detrás del punta y no acaba de estar tan bien como en la izquierda. En principio yo también le veo ahí”, se sinceró Cervera.

De esta manera, el entrenador azul recupera a un jugador llamado a ser importante en este Real Oviedo, aunque es muy probable que no forme de la partida esta jornada. Hasta la fecha, solo ha disputado seis partidos de diecisiete posibles, y solo cuatro de ellos como titular. Unos registros que intentará aumentar a partir de esta jornada ante el Mirandés (sábado, 18:30 horas) en el Carlos Tartiere. Hasta entonces, el mago de El Requexón desempolva su varita.