El mal inicio condena al Alimerka Oviedo Baloncesto

El equipo de Javi Rodríguez cae ante Leyma Coruña (88-77) y suma ya su tercera derrota de manera consecutiva 

Imagen
Alimerka Oviedo
Dom, 19/11/2023 - 22:45

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 88-77 en casa de Leyma Coruña en la disputa de la octava jornada de la LEB Oro. Fue un encuentro en el que el conjunto ovetense llegó a ir perdiendo por 26 puntos tras una primera mitad en la que el local mostró todas sus virtudes ofensivas. En la segunda, los de Javi Rodríguez no le perdieron la cara al partido para acabar maquillando el marcador.

El Alimerka Oviedo volvió a salir zarandeado en un primer cuarto en el que Coruña anotó sus primeros 15 puntos desde el triple. La máxima hasta el momento, 17-10. Sujetados por dos solitarios triples de Stuckmann y Sanz, el equipo ovetense se mostraba en Riazor timorato y fallón. 22-12 para cerrar el cuarto con un Leyma acertadísimo en el lazamiento exterior.

De igual modo se desarrolló el segundo parcial pese a la pujanza de Martí y la rebeldía de Duscak, el mejor del Alimerka Oviedo esta noche. Sin parciales abultados, pero en modo martillo pilón, variando dentro y fuera y con una capacidad de castigar tras rebote ofensivo demoledora, Coruña se fue al descanso 50-31 con siete de nueve aciertos desde más allá del 6,75. Un 70 por ciento.

Imagen
Alimerka Oviedo

 
En la reanudación Javi Rodríguez lo intentó probando con diferentes configuraciones de quinteto: Con dos bases ante la tarde gris de Horton, que apareció al final; con Rozitis dentro… Pero Coruña seguía de dulce hasta establecer la máxima, 63-37. Entonces espabiló el OCB. Del 63-43 se pasó a un 66-51 con Pérez anotando desde fuera y repartiendo juego y limitando las prestaciones de Coruña desde el triple. Un parcial de 0-10 obligó a Epi a parar el partido y mandar. A los locales les valió. Bien por la calidad de Barrueta, Jakovics o Galán. Bien porque reaparecía Burjanadze o porque los errores propios impidieron soñar con la remontada, el cuarto fue a guardar 73-56.

Y otra para el debe. Del 6 de 16 tiros libres del partido ante Melilla Ciudad del Deporte, el OCB ha sumado hoy un peor 17 de 30. Escaso 50% para competir ante un Leyma perjudicado en la cuenta de faltas. Aún así, el OCB se ha vuelto a poner a 10 puntos, 81-71 a falta de 3 minutos pero el partido estaba ya sentenciado por los locales. Al final, 88-77.

El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta dos partidos consecutivos en Pumarín. Primero, el sábado ante Fuenlabrada, y luego frente a Clavijo el martes siguiente. Dos encuentros de suma importancia para revertir la racha de tres derrotas seguidas.

Parciales: 22-12, 28-19, 23-25, 15-21.