El mal trago de Borja Sánchez en Burgos

El atacante propiedad del Real Oviedo, cedido en El Plantío hasta el final de la presente temporada, apenas está contando con protagonismo a las órdenes de Ramis

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, jugador del Burgos
Jue, 06/02/2025 - 19:35

La experiencia de Borja Sánchez en Burgos no está resultando tal y como el futbolista se imaginó en verano, cuando abandonó el Real Oviedo en busca de un equipo en el que pudiera tener un peso importante. El último día del mercado de fichajes, el conjunto burgalés apostó fuerte por él y acordó con el club azul su cesión hasta el final de la presente campaña, toda vez que Calleja ya había explicado en sala de prensa que no era imprescindible en su equipo.

Aunque durante el primer tramo de la temporada Borja Sánchez sí contó con participación a las órdenes de Jon Pérez Bolo, su protagonismo se fue desvaneciendo a partir de la llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis. Aunque el técnico catalán reconoció en la sala de prensa del Carlos Tartiere - coincidiendo con el día de su debut - que conocía bien el potencial del futbolista, cierto es que desde su llegada solo acumula tres titularidades: ante el Oviedo, una semana después frente al Sporting y en el último partido del 2024 contra el Tenerife.

Una vez iniciado el nuevo año, la aparición en escena de Borja Sánchez ha sido insignificante. El ovetense disputó los últimos nueve minutos ante el Granada y se quedó sin saltar al verde frente al Deportivo de la Coruña y ante el Sporting de Gijón en El Molinón, eclipsado por Íñigo Córdoba o Dani Ojeda, los encargados de ocupar su lugar. En términos globales, el '10' del conjunto blanquinegro ha disputado 673 minutos repartidos en 19 encuentros, resultando autor de dos goles anotados en el primer tramo de la competición.

"Es un futbolista con talento que se encuentra con nosotros cedido. Si sale tiene que volver al  Real Oviedo, pero nunca se valoró. Está dolido porque quiere jugar más, pero hay muchos chicos que no van a tener oportunidad de jugar cada fin de semana", expresó ayer Michu en una rueda de prensa. Cabe recordar que el club oviedista y el Burgos acordaron una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división, un hecho inverosímil a estas alturas con el Burgos decimoctavo con 27 puntos, muy lejos de los puestos de play off.