El Málaga no gana en La Rosaleda desde noviembre con José Alberto López
Ya son 13 partidos consecutivos los que lleva el conjunto andaluz sin ganar como local
El Málaga de Fran Villalba no ha comenzado como hubiese querido esta campaña. Ha perdido en sus dos primeros partidos de LaLiga SmartBank, en la que ahora mismo ocupa la última posición. Su técnico Pablo Guede comienza a ser cuestionado tras un verano de ilusión recuperada con fichajes importantes.
Manolo Reina, Rubén Castro, Gallar, Fran Sol o el propio Fran Villalba son algunos de los refuerzos que Manolo Gaspar ha firmado en las últimas semanas. Altas que parecían elevar la expectativas del Málaga esta temporada. Sin embargo ha comenzado de la peor manera posible. Cayó derrotado ante el Burgos (1-0) en la primera jornada y fue goleado el lunes frente a Las Palmas (0-4) en el debut de Villalba.
Precisamente La Rosaleda está siendo un campo propicio para sus rivales. Allí no gana el Málaga desde el pasado 20 de noviembre con José Alberto López en el banquillo. En ese encuentro el conjunto andaluz se impuso, curiosamente, a su último verdugo, a la Unión Deportiva Las Palmas (2-1). El técnico asturiano no pudo saborear la victoria en sus cuatro últimos partidos como local antes de su destitución y peor incluso fue el balance de su sustituto Natxo González y el del actual técnico Pablo Guede. El primero de ellos no ganó en ninguna de sus cuatro citas en La Rosaleda y el segundo tampoco en las cinco jornadas que lleva ocupando el banquillo de La Rosaleda. En total, ya son 13 encuentros los que suma el equipo sin ganar en la Costa del Sol.
Entre los tres entrenadores, eso sí, José Alberto López es el único que pudo celebrar un triunfo ante su afición. A pesar del final de su trayectoria allí, el asturiano consiguió siete victorias en los 13 partidos que dirigió en el estadio malacitano. Su arranque, seis victorias y dos empates como local, es el mejor en las dos últimas décadas del Málaga.