El Málaga se carga a José Alberto López
La mala dinámica del conjunto andaluz ha provocado la salida del exentrenador del Sporting tras haber llegado al club este verano
José Alberto ya es pasado en Málaga. El entrenador asturiano ha sido destituido esta noche tras los malos resultados del conjunto andaluz en las últimas jornadas. La última derrota ante el Ibiza (0-5) ha hecho mella en la directiva malagueña, que ha terminado por tomar la decisión de la salida de José Alberto. Su Málaga acumulaba una racha negativa de una sola victoria en las últimas siete jornadas que ha resultado insostenible. El técnico asturiano, que llegó al banquillo de La Rosaleda este mismo verano, ha visto como su segunda aventura lejos de Asturias no ha tenido el mismo destino que la primera. En Anduva corrió mucha mejor suerte.
MCFNews| @JoseAlbertoLpez no continuará al frente del equipo.
— Málaga CF (@MalagaCF) January 24, 2022
➡️ https://t.co/RPhmPUIC2j
¡Mucha suerte, Míster! 🤝#Entidad pic.twitter.com/lM9lhIOvXj
El extécnico del Sporting aterrizó en La Rosaleda el pasado mes de junio con una gran oportunidad por delante. Tras haber cuajado una gran campaña en el Mirandés, se le volvían a abrir las puertas de uno de los grandes de la Segunda división. Las expectativas con su llegada no terminaron de cuajar. Antes del partido ante el Ibiza, la grada ya había pedido su salida en anteriores partidos. La dolorosa derrota ante el cuadro de Paco Jémez ha sido la gota que colmó el vaso en la directiva de Martiricos. José Alberto abandona Málaga tras 24 partidos y una hoja de ruta de ocho victorias, siete empates y nueve derrotas. El equipo blanquiazul ocupa la decimocuarta posición, a un solo punto del Sporting de Gijón.
Tras la abultada derrota ante el cuadro de Paco Jémez, José Alberto se veía con fuerzas para continuar. "Tenemos que dar más. Esto se arregla con dos buenos resultados. Es lo que necesitamos. No dudo de que lo vamos a conseguir", expresaba el asturiano en la sala de prensa. No obstante, la confianza de Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, no ha sido la suficiente para mantener en el cargo al entrenador. Ahora, las puertas de la Segunda división se cierran por esta temporada para un entrenador que no ha tenido suerte en una plaza grande como es La Rosaleda.