El Manresa no renuncia a nada: "Tendremos nuestras opciones, es posible"

"Es una cita histórica para el club. Queremos que el partido sea una fiesta fuera del campo, pero queremos competir dentro", reconoció Xavi Corominas, entrenador del conjunto catalán

Imagen
CE Manresa
Mar, 31/10/2023 - 18:23

Nadie en Manresa tira la toalla antes de tiempo. El conjunto catalán, rival del Real Oviedo este miércoles, afronta la Copa del Rey con el subidón y la motivación que genera enfrentarse a un equipo de superior categoría. Eso sí, lo hace sin ningún tipo de complejo. Los catalanes saben que el 'Torneo del KO' siempre depara sorpresas en eliminatorias tempranas y ellos quieren escribir una de ellas.

"Queremos que el partido sea una fiesta fuera del campo, pero queremos competir dentro. Es un gran club y un gran equipo, que nos pondrá las cosas muy difíciles. Así todo, creo que tendremos nuestras opciones. Es posible", comentó el técnico del Manresa, Xavi Corominas, este martes, a un día del duelo ante el equipo asturiano.

En cualquier caso, el Manresa no pierde la perspectiva de lo que significa este enfrentamiento para la entidad barcelonesa. "Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas. Es una cita histórica para el club", añadió el preparador catalán, que confía en la ayuda de su afición para poner en complicaciones al Real Oviedo. "Necesitamos que la gente venga al estadio y nos apoye". El conjunto de Luis Carrión, por su parte, no estará solo en el Nou Congost, si bien estará arropado por más de medio centenar de aficionados, la gran mayoría de la Peña Oviedista de Barcelona.

Así llega el Manresa a la cita copera
El conjunto de Xavi Corominas ocupa la novena posición del Grupo 3 de Segunda RFEF. Con doce puntos, tras tres victorias, tres empates y tres derrotas, se sitúa cuatro puntos por encima del descenso y cinco por debajo de la promoción de ascenso. Con seis goles en contra, es el segundo equipo que menos encaja, aunque con 8 a favor es el cuarto por la cola en cuanto a puntería.

Los barceloneses vienen de empatar (1-1) ante el Sant Andreu en su última cita liguera, en un partido que se les escapó en los últimos instantes. "Conozco al míster, que ha estado en la cantera del Espanyol. Ha trabajado siempre muy bien. Todo lo que he visto refrenda lo que pienso. Es un equipo que trata de tener el balón, son agresivos llegando a áreas con varios sistemas. Por eso están tan bien en la clasificación para el presupuesto que manejan", comentó Luis Carrión, este martes, en sala de prensa.