El Marino asalta Ganzábal y el Lealtad ya no es colista de Segunda RFEF
El conjunto de Sergio Sánchez se llevó el derbi regional ante el Langreo, en una jornada en la que también golearon los de Jorge Fernández y el Real Oviedo Vetusta
UNIÓN POPULAR DE LANGREO
El fin de semana de Segunda RFEF no dejó indiferente a nadie. Los cuatro equipos asturianos de la cuarta categoría del fútbol español protagonizaron una jornada marcada por los triunfos del Lealtad de Villaviciosa y Real Oviedo Vetusta, y por la contundente victoria del Marino de Luanco en el derbi regional ante el Unión Popular de Langreo.
El Lealtad de Villaviciosa disfrutó de su victoria más cómoda de la temporada en el estreno de la segunda vuelta. Los de Jorge Fernández se adelantaron al Sarriana en la primera parte con un gol de Baba tras una asistencia del debutante David Argüelles. Pudo alargar la distancia en el marcador el conjunto maliayo antes del descanso, pero se le resistió el segundo tanto al '23' del Lealtad.
Una tranquilidad que se le escapó al Lealtad tras el descanso. Un remate de cabeza de William le sirvió al Sarriana para empatar el encuentro, aunque no le duraría mucho la alegría al conjunto visitante. Alex Krehl volvió a adelantar a la entidad asturiana en el minuto 66, antes de que la guinda al pastel llegase desde los once metros. Baba provocó el penalti, y fue Marcos Blanco el encargado de anotar el tercero y definitivo del Lealtad para abrir la segunda vuelta por todo lo alto.
También goleó el Marino de Luanco, aunque lo hizo a costa del Unión Popular de Langreo. El derbi regional se abrió con un temprano gol de Álex Basurto tras una jugada individual de Fer Somolinos por banda derecha. Ya avanzada la primera parte, le crecieron los problemas al conjunto de Pablo Acebal, que tuvo que realizar dos sustituciones por las lesiones de Benavente y Amez. Un minuto antes del intermedio, Tito Leyva aprovechó un error de comunicación entre Adrián Torre y Liam y regateó al capitán para agrandar la distancia en el marcador.
Redujo revoluciones el Marino de Luanco tras el paso por vestuarios. Y, en ese contexto, buscó el Langreo recortar la diferencia, pero no tuvo acierto de cara a puerta. Un disparo lejano de Omar Álvarez y otro más cercano de Pablo Pérez fueron las ocasión más claras del Unión antes de que el derbi se descontrolase en la recta final. El conjunto local reclamó en el minuto 90 un posible penalti sobre René, y en el contraataque el Marino de Luanco sentenció el duelo regional con un gol de Fofana. Una acción que provocó el enfado de Pablo Acebal con el colegiado, y su posterior expulsión.
La jornada 18 de Segunda RFEF manda al Real Oviedo Vetusta a la segunda posición de la tabla, a un punto del líder Deportivo Fabril. Por otro lado, la victoria en el derbi le sirve al Marino de Luanco para recuperar la décima posición y alejarse de los puestos de descenso en los que están inmersos el Unión Popular de Langreo y el Lealtad de Villaviciosa, que ya no es el colista del grupo I de Segunda Federación. Aquí puedes consultar la clasificación.