El Marino de Luanco rasca un punto con polémica
Un gol de David Grande en el minuto 87, previa mano de Mena, privó al Real Oviedo de sumar la tercera victoria de la temporada (1-1), después de adelantarse con un tanto de Jaime Vázquez
Real Oviedo Vetusta y Marino de Luanco llegaban a la duodécima cita del campeonato con mucha necesidad de sumar de tres. Los de Jaime Álvarez, después de cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria y una dolorosa goleada (5-1) frente al Rayo Cantabria en la última jornada. Los de Sergio Sánchez, en posición de promoción por la permanencia y con el objetivo de escapar cuanto antes de ahí.
Después de un inicio de partido con mucho respeto, la primera amenaza vino por parte del Marino de Luanco. Un fuerte disparo de Iván Elena dentro del área fue el primer aviso de los luanquinos. Marco, que aguantó bien en el primer palo, evitó que la pelota se colara en la red.
El Vetusta circulaba y circulaba, pero el equipo luanquín tapaba bien los huecos y esperaba su oportunidad a la contra. La réplica a esa primera ocasión del Marino llegó en el minuto 17. Un envío a la espalda de la defensa lo pescó Enol Rodríguez que, en carrera, probó suerte con un violento disparo que a punto estuvo de sorprender a Dennis, que envió a córner. Sería en ese saque de esquina cuando los azules se adelantaron en el marcador. Darío Hidalgo la puso al segundo palo y Jaime Vázquez superó a su marca por arriba para hacer de cabeza el gol inaugural. 1-0.
El tanto de los azules no amedrentó al Marino, que seguía buscando a un incisivo Iván Elena. En una de ellas, el mallorquín pescó la pelota dentro del área, con un buen gesto técnico sentó a Yayo, y cuando ya solo tenía que batir a Marco, apareció Jaime Vázquez para enviar el cuero despejado a saque de esquina. El Marino siguió intentándolo, así como el Vetusta, que no renunciaba en ningún momento al balón. La más clara de aquí al final de la primera parte fue un córner botado desde la derecha que Iván Elena remató de manera forzada por encima del travesaño.
La segunda parte comenzó, prácticamente, igual que terminó la primera. El Marino intentaba ser más vertical en busca del empate, pero se topaba con la sólida defensa del Real Oviedo Vetusta. Los de Jaime Álvarez, por su parte, querían seguir teniendo el control de la pelota, aunque los luanquinos apretaban al choque para robar y correr. Así todo, la situación favorecía al Vetusta, que mantenía la renta sin excesivos apuros.
Con el paso de los minutos, el dominio del equipo de Sergio Sánchez fue absoluto. Lo intentaba con acciones en transición, así como en jugadas a balón parado. Fue precisamente a partir de un saque de esquina como llegaría el empate. La pelota, directa al área pequeña, fue despejada por Jaime Vázquez, para después impactar de lleno en el brazo de Mena. El árbitro, muy cerca de la acción, no vio nada y el cuero le quedó a David Grande para que a placer hiciera el 1-1 en el minuto 87. A partir de ahí, poco margen de reacción para los dos equipos, que terminaron sellando tablas.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta (1): Marco, Jaime Vázquez, Marco Esteban, Aimar Collante, Osky, Iván, Diego Menéndez, Izan, Santi Miguélez, Dario Hidalgo y Xabi Sola. Desde el banquillo entraron Aimar Collante, Charbel, Iván González y Xavi Sola.
Marino de Luanco (1): Dennis, Lora, Aspra, Traoré, Adolfo, Nacho Matador, Guille Pinín, Diego Díaz, César García, Iván Elena y Miguel Cuesta. Desde el banquillo entraron Abraham José, Mena, David Grande y Hugo Salinas.
Goles: 1-0, minuto 18: Jaime Vázquez; 1-1, minuto 87: David Grande.
Árbitro: Guillermo García Presa, del comité leonés. Amonestó al local Jaime Vázquez y a los visitantes Miguel Cuesta, Diego Díaz, Alberto Lora, Aspra