El Marino de Luanco se pone líder en Segunda Federación

Tres victorias y una derrota este fin de semana, hasta ahora el mejor balance para los equipos asturianos en las cuatro jornadas ya disputadas

Imagen
Fagir
Fagir, celebrando el tanto de la victoria.
Dom, 25/09/2022 - 22:04

El Marino de Luanco es el nuevo líder del Grupo 1 de Segunda Federación. El equipo de Manel Menéndez se impuso al Zamora (1-0) esta tarde en Miramar. También este domingo el Langreo consiguió ante el Compostela (0-1) su primera victoria del curso. Ya el sábado el Real Avilés disfrutó por fin con un gran triunfo (3-0) frente a la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el Vetusta se fue de vacío en su visita al Arenteiro (1-0). 

Ya van cuatro partidos sin perder y, lo mejor de todo, 10 puntos que son un gran tesoro para el Marino de Luanco. El club que preside Luis Gallego está siendo la sorpresa en este inicio de campeonato, en el que marcha en la primera posición con los mismos puntos que el Guijuelo. Los de Luanco ganaron este domingo gracias al solitario gol de Fagir tras una acción a balón parado en el minuto 86. Es la segunda vez en toda su historia que alcanza el liderato en la tercera categoría del fútbol español. 

También en los últimos instantes llegó la victoria del Langreo. Fue gracias a Davo, que salió desde el banquillo para firmar una buena acción individual. Se fue de un rival, fue derribado dentro del área, el colegiado señaló penalti y él mismo lo ejecutó. Un gol en el minuto 90 con el que los de Robles suman sus tres primeros puntos de la campaña. Antes, Adrián Torre había salvado a los suyos con una gran intervención. 

Otra de las noticias positivas la protagonizó el Avilés, que completó un partido redondo. Los de Cañedo superaron a su rival en todos los aspectos y terminaron goleando gracias a los tantos de Primo, Natalio e Isi Ros. Por contra, peor fortuna tuvo el Vetusta, que volvió a perder lejos de El Requexón

Llanera y Caudal
Una categoría más abajo, en el grupo asturiano de Tercera Federación, el Llanera se llevó los tres puntos en el duelo más destacado de la jornada. Se impuso al Lealtad gracias a un gol de Pablo Álvarez y a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Paul Otia en el primer tiempo. Tres victorias en tres partidos para los de Chuchi Collado, que comparten el liderato con el Caudal. Los de Luis Rueda ganaron al Tuilla (0-1) con un tanto de Robert en el tiempo añadido.