El Marino mantiene el pleno en la única victoria asturiana
Los de Manel Menéndez se llevaron una nueva victoria en Torrelavega, mientras que el Avilés cayó goleado ante el Bergantiños y el Langreo y Llanera sumaron sendos empates
El Marino de Luanco fue el único equipo asturiano que consiguió sumar de tres en la segunda jornada de la Segunda RFEF. Los de Manel Menéndez se llevaron la victoria de su visita a El Malecón de Torrelavega y son el único conjunto regional que mantiene el pleno de puntos en este inicio de temporada. No pudo mantenerlo el Real Avilés, que cayó goleado ante el Bergantiños. Tampoco el Langreo, que se trajo un punto de su visita a Ávila. Otro empate sumó el Llanera para estrenar su casillero de puntos. Lo hizo en casa ante el Guijuelo.
Es un gran inicio de temporada para el Marino de Luanco de Manel Menéndez. Los de Gozón consiguieron su segunda victoria de la temporada ante la Gimnástica de Torrelavega gracias a un gol de Óscar Fernández en el comienzo del partido. El delantero aprovechó un error de la defensa cántabra para batir a Iván Crespo y adelantar a los de Miramar. Aguantaron las pocas acometidas del equipo local y supieron gestionar la ventaja durante la segunda parte. Al final emergió la figura de Dennis para empaquetar los tres puntos camino de Asturias.
De vacío se volvió el Avilés tras sufrir un varapalo importante. La carga intersemanal de la Copa Federación pasó factura a los de Javi Rozada que salieron goleados de su visita al Bergantiños. Empezó bien el equipo asturiano, con la ocasión más clara en las botas de Gete con un disparo de falta que rozó el larguero gallego. A partir de ahí, el equipo local comenzó a mandar en el juego y en ocasiones. David Álvarez estrenó el marcador de falta directa en la recta final de la primera parte. Tras el descanso, el mismo jugador haría el segundo. Con el Avilés adelantando líneas, Tiján y Antañón hicieron más sangre. El gol de la honra lo hizo Callís en el descuento.
Por su parte, el Langreo sumó un nuevo punto para situarse con cuatro en este inicio de temporada. Los de Pablo Acebal visitaban a un Ávila recién ascendido que quiso agradar a su afición. Lo buscó primero el Langreo por medio de Joselu Guerra, con un cabezazo que atajó el meta local, y de Pablo Pérez. La cosa iría de porteros con un Adri Torre que fue capital para conseguir salvar un punto. El capitán langreano despachó un gran partido con cinco intervenciones de mucho mérito para no permitir al Ávila estrenar el marcador.
El que estrenó su casillero de puntos fue el Llanera. Lo hizo en casa con la visita del Guijuelo al Pepe Quimarán. No empezó bien el partido, con los salmantinos adelantándose en el marcador en el primer minuto de juego por medio de Kike López. El tanto le dio fuerza al equipo de Chuchi Collado que apretó para buscar el empate. Dispuso de un penalti que erró, también el rechace, Mateo Arellano. Lo siguió buscando el conjunto arlequinado y lo encontraría en el minuto 75. Steven Prieto, con un buen remate de volea, puso las tablas definitivas. Lo intentaron ambos en la recta final pero ya no se movería el resultado, dándole el primer punto de la temporada al Llanera.
El Marino de Luanco es el único de los asturianos que suma los seis primeros puntos, con cuatro se queda el Langreo, tres van para el Avilés y con uno se queda el Llanera. Aquí puedes consultar al completo la clasificación.