El Marino y el Langreo cogen inercia hacia arriba
El equipo de Manel Menéndez se llevó el derbi ante el Llanera, el Langreo hizo los deberes en casa y el Avilés cortó su racha en Guijuelo
El Marino de Luanco suma y sigue. Tercera victoria consecutiva para el conjunto de Miramar que despachó con nota el derbi asturiano ante el Llanera. Los de Manel Menéndez se encuentran a dos puntos del play off de ascenso. La jornada también sirvió al Langreo para coger aire, sumando su segunda victoria consecutiva. El equipo de Ganzábal venció con comodidad al Salamanca y dejan atrás su noviembre negro. Peor le fueron las cosas al Avilés que cayó derrotado en su visita a Guijuelo.
El foco de la jornada asturiana se ponía en Luanco. Marino y Llanera se veían las caras en un partido marcado por las dinámicas. Se hizo valer la más positiva y el conjunto local consiguió sumar de tres por tercera jornada consecutiva. A la media hora de juego, Miguel Cuesta estrenaba el marcador. Tras el paso por vestuarios, volvería a golpear el equipo de Manel Menéndez con un tanto de Isma Cerro a los cuatro minutos de reanudación. Buscaba reaccionar el Llanera y lo hizo por medio de Christian. Sentenció el partido un nuevo gol de Miguel Cuesta que dispara a los de Luanco en la tabla y deja al Llanera más descolgado.
La otra nota positiva para los equipos asturianos de Segunda RFEF se vivió en Ganzábal. Allí donde le estaba costando al Langreo, allí donde volvió a ser fuerte el equipo de Pablo Acebal. Entró con otra cara el conjunto azulgrana al partido y pronto comenzarían a llegar las ocasiones. Joselu tuvo las primeras, aunque el acierto sería en propia tras un centro de Álex Menéndez. Otro balón del lateral lo aprovechó Keko Hevia para rematar con la cabeza y poner el segundo a la media hora de partido. Después del descanso caería el tercero por medio de Ivan Breñé tras una asistencia de Vanderson. Ares pondría algo de emoción a la recta final, pero los puntos no se moverían del vestuario local. Allí volvió a sonar el "Antes que ver el sol..."
Peor le fueron las cosas al Avilés, que vio quebrada su buena racha en Guijuelo. Y eso que empezaron bien las cosas, con Alarcón poniendo por delante a los de Javi Rozada. Dos minutos tardó el equipo chacinero en empatar el choque con un tanto de Izan. Ya en la segunda parte, Pepe Carmona aprovechó un rechace tras una falta para marcar un gol desde la frontal. Davo dejó a los suyos con uno menos y, con todo en contra, pudo empatar el Avilés. La tuvo Luis Martínez en el tiempo de alargue, pero el balón no quiso entrar. La racha se quedó en Salamanca.
Tras la jornada 16, el Avilés sigue en puestos de promoción de ascenso aunque la distancia con el liderato ya es de 10 puntos. La jornada fue productiva para el Marino (octavo) y Langreo (décimo). Sigue sin alzar el vuelo el Llanera, penútlimo y con la salvación a nueve puntos. Aquí puedes consultar la clasificación al completo.