Albés sorprende en defensa y delantera: El once del Sporting ante el Levante

Atosigado por las bajas, Rubén Albés buscará romper un buen puñado de rachas negativas para recortar distancia con la zona de promoción de ascenso

Imagen
Caicedo
Jordy Caicedo celebra su primer gol como rojiblanco
Dom, 16/02/2025 - 12:50

La expedición rojiblanca se desplazó a Valencia más falto de equipaje que de costumbre. 19 integrantes citó un Rubén Albés vapuleado por las bajas. La última, una pubalgia de Dani Queipo, que diezma más las opciones ofensivas del Sporting de Gijón. Justo eso, un gol. El reto de marcar en Orriols 22 años después aparece en el recuerdo rojiblanco. Algo que acercaría el objetivo de ganar allí 25 años más tarde. Como si todo estuviera minuciosamente diseñado para presentarse en contra. Ante el Levante se conjugan rachas negativas a las que hacer frente si se quiere mirar hacia la azotea. Mejor sabría. 

Con una buena ristra de bajas llega el Sporting al Ciutat de Valencia. La pubalgia que afecta a Dani Queipo minimiza los efectos ofensivos que podrá emplear Rubén Albés. Al de la Fresneda, se une el sancionado Pablo García y los lesionados Gaspar, Otero, Curbelo y Bernal. Seis ausencias que dejan en cuadro las opciones rojiblancas para la segunda parte. Contará Albés con siete jugadores de campo en el banquillo, entre ellos nombres como Kevin Vázquez, Álex Oyón y Kembo. Pocas participaciones suman entre los tres. 

Bajo palos de la portería visitante de Orriols se situará Rubén Yáñez. El catalán persigue su tercera portería a cero consecutiva, algo que acercaría más a los rojiblancos al objetivo. En la línea defensiva, la variación. Cote, llamado a filas ante la ausencia de Pablo García, no aparece en el once titular. Su lugar será para la reubicación en la banda de Diego Sánchez. En el centro de la defensa, vuelve Róber Pier junto a Nikola Maras. En la banda derecha, intocable Guille Rosas. 

En el centro del campo, las cosas que funcionan no parecen destinadas a tocarse. Es decir, Lander Olaetxea y Nacho Méndez volverán a ocupar los lugares prioritarios en la construcción y destrucción del juego. Por delante de ambos, sigue asentado en la titularidad César Gelabert. 

Encarando el ataque, son pocas las opciones con las que cuenta Albés. En la derecha, Jonathan Dubasin persigue reencontrarse con el gol más de dos meses después. En la izquierda, Nico Serrano busca estrenarse. Y coronando el ataque, sorpresa. Jordy Caicedo aparece en el once titular por primera vez en varios meses. Oportunidad para el ecuatoriano de mostrar y demostrar. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Diego Sánchez; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Caicedo y Nico Serrano. 

El Levante sale con Andrés Fernández; Dela, Elgezabal, Pampín, Manu Sánchez; Kochorashvili, Iborra, Morales, O. Rey, Carlos Álvarez e Iván Romero.