El máximo goleador rojiblanco se queda en segundo plano
Cristo González suma dos partidos sin jugar y no es titular desde hace más de un mes con el Sporting
El Sporting de Gijón se adentra en las últimas cinco jornadas de competición con la permanencia por firmar. Los rojiblancos deberán asegurar su continuidad en Segunda división en el tramo final con tres citas en El Molinón y dos a domicilio. Los partidos en casa apuntan a vitales, empezando por la próxima cita ante el Club Deportivo Lugo. En ese partido buscará volver a sumar Cristo González. El nuevo sistema de Miguel Ángel Ramírez lo ha sacado del plan.
Dos partidos consecutivos sin contar con minutos acumula el delantero canario. Ante Alavés y Cartagena, Cristo se quedó en el banquillo mientras veía como Ramírez citaba a nombres como Campuzano o Aitor para ejercer de delanteros. Desde hace más de un mes, su rol se ha visto relegado a un plano oscuro. Su última titularidad fue ante el Burgos en El Plantío. Desde entonces, tres partidos con participación en los últimos minutos y con poca relevancia en el juego de ataque sportinguista.
A pesar de no encontrar minutos en las últimas jornadas, Cristo mantiene el registro de ser el máximo goleador de la temporada rojiblanca. Los cinco goles conseguidos entre las jornadas 8 y 16 le siguen situando como el jugador del Sporting que más goles ha conseguido en liga, un puesto que comparte junto a Aitor García.
La vinculación de Cristo González con el Sporting finalizará al término del encuentro ante la Ponferradina. El delantero canario mostró en numerosas ocasiones su deseo de continuar en Mareo una vez terminada la cesión del Udinese. El Sporting cuenta con una opción de compra al término de temporada aunque, visto lo visto con Miguel Ángel Ramírez, resulta difícil que el club la lleve a cabo.
Todo apuntaba a ser diferente meses atrás. La salida de Abelardo y la llegada de Ramírez parecía abrirle las puertas de los minutos a Cristo González. Un jugador con un perfil que se abría al perfil del nuevo entrenador que, sin embargo, ha pasado a un rol más secundario. Por delante, la opción principal de Víctor Campuzano y las reconversiones de Juan Otero y Aitor García como puntas de ataque. Todos han pasado por delante de un Cristo González que se ha quedado sin minutos durante las últimas semanas. Por delante, cinco citas para revalorizar su temporada y buscarse una oportunidad de cara al futuro.