El mayor de los retos para Campuzano en el Sporting
El delantero catalán afronta su último año de contrato en su mejor momento con el gol. Sus datos son sobresalientes
Víctor Campuzano es uno de los jugadores que terminan contrato con el Sporting de Gijón el próximo 30 de junio. Esta vez, el delantero catalán ha vivido un mercado más tranquilo que los anteriores, por lo que ha podido centrar toda su atención en hacerse un hueco en los planes de Rubén Albés. Para ello, el '11' rojiblanco ya ha hecho un gol esta temporada.
A 'Campu' no le pesa la responsabilidad. Lo que sí ha viciado su rendimiento con la camiseta rojiblanca han sido las lesiones. En ese sentido, el curso pasado había dado un paso adelante, pero la esperanzadora dinámica se vino abajo al inicio de la segunda vuelta. Por lo de casi siempre, finalmente solo pudo estar disponible en más o menos la mitad de los encuentros disputados.
Pese a ello, Campuzano sumó sus mejores registros como goleador. Seis tantos en 870 minutos, el mejor promedio de toda la anterior plantilla. Un idilio al que le ha dado continuidad esta campaña, en la que ya ha hecho un gol a pesar de que ha jugado algo menos de 40 minutos. Su 'diana' ante el Almería sirvió para sumar un empate y elevar el ánimo de todos justo antes del derbi asturiano.
Precisamente, se da la casualidad de que sus goles nunca son en balde. El Sporting siempre ha sumado cuando el exfutbolista del Espanyol ha marcado. Siete empates y tres victorias, la última frente al Eibar en un partido clave para que el conjunto gijonés consiguiese el play off.
Ese fue su décimo tanto a lo largo de dos temporadas completas, otra a medias cuando fichó y la que acaba de iniciar. En total, suma 2131 minutos en Liga, lo que supone que hace un tanto cada 213 minutos. Un buen dato, que no espectacular, pero que por ejemplo mejora con creces al de Juan Otero la campaña pasada. El colombiano hizo 10 goles, uno por cada 337 minutos. Eso sí, Otero es un jugador con más tareas, más recorrido y no tanta presencia dentro del área.
Con el rendimiento de su lado, la tarea pendiente del delantero sigue siendo la del apartado físico. Salvo unas molestias por las que se perdió uno de los amistosos, la pretemporada ha sido amable para él. También estas tres primeras jornadas, aunque en realidad su participación ha sido muy escasa. Dicho por él, 'Campu' está haciendo todo lo posible, dentro y fuera del club, para evitar las lesiones. Lo necesita el Sporting, al que no le sobran goleadores, y lo necesita él que termina contrato.