El mayor dispositivo de seguridad en la historia del Tartiere

El partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid, que registrará un lleno histórico, contará con más de un centenar de vigilantes

Imagen
Recibimiento
Dom, 24/08/2025 - 14:29

Oviedo se viste de gala para el primer partido de la temporada 2025/2026 en casa. Un encuentro marcado por el regreso a Primera división 24 años después, que además coincide con la visita del Real Madrid, el club de fútbol más laureado del mundo.

Lejos de lo que pasará sobre el verde del Carlos Tartiere, la expectación que rodea al partido está siendo mayúscula. A la llegada del club merengue al Aeropuerto de Asturias, que contó con la presencia de cientos de aficionados agolpados para hacerse con fotos y autógrafos, las horas previas en las calles de Oviedo será uno de los puntos fuertes del día, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad para velar por el correcto transcurso de la misma.

En ese sentido, se trata del mayor dispositivo de seguridad del Carlos Tartiere hasta la fecha, dada la magnitud del encuentro, con un total de 102 vigilantes. Un dispositivo que también ha variado el protocolo de acceso al campo para todos los aficionados, con la apertura de todas las puertas y tornos disponibles del feudo carbayón. Todos los accesos estarán habilitados a partir de las 19:30 horas, es decir, media hora antes de lo habitual.

Tal es la expectación que este partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid apunta a ser un nuevo hito en cuanto a asistencia en el Carlos Tartiere. Hasta el momento, la entrada con más espectadores tuvo lugar hace dos meses, durante la disputa de la final del play off de ascenso ante el Mirandés. A este partido acudieron 29.624 aficionados, una cifra que significó un récord histórico en el feudo carbayón desde su levantamiento a comienzos del siglo XXI. Sin embargo, las previsiones apuntan a que este domingo esa cifra quedará pulverizada.