El mejor Diego Sánchez quiere más: "Ha habido muchos cambios del año pasado"
El central avilesino busca su alcanzar ante el Racing de Santander su mejor temporada en cuanto a partidos jugados como futbolista profesional
Luis Manso
Dentro del vestuario del Sporting de Gijón, Mareo sigue teniendo su peso. Jugadores de la cantera han adoptado el rol de futbolistas importantes para el primer equipo rojiblanco para seguir dándole el valor de pertenencia al club. Uno de ellos es Diego Sánchez. El defensa avilesino es uno de los destacados en la zaga del Sporting durante este curso. Ya suma más minutos de juego que en su mejor temporada como profesional y ante el Racing de Santander –si Albés apuesta por él– alcanzará su mejor cifra de partidos como profesional con 20 apariciones este curso.
Los datos de Diego Sánchez van acordes a su rendimiento sobre el terreno de juego. Un futbolista que ha mostrado grandes prestaciones como central y que ha sabido adaptarse a las necesidades de Rubén Albés. Acumula varias jornadas actuando como lateral zurdo, aunque sus mejores actuaciones del año han llegado como central. El canterano reconocía este martes en sala de prensa que donde más cómodo se siente es en el campo, sin importar la demarcación. "Yo empecé a jugar de lateral desde pequeño y en estos años he jugado más como central. Pero no me olvido de jugar de lateral. Estoy muy cómodo en ambas posiciones", explicaba Diego Sánchez.
El defensa asturiano reconoció, al igual que hacía Dubasin días atrás, que al equipo le falta ser más fuerte en ambas áreas para empezar a sumar de tres. Algo que permitiría al Sporting, en palabras de Diego Sánchez, no tirar la toalla por la parte alta de la tabla. "La posibilidad de reengancharnos pasa por ganar, trabajar todos los días en los entrenos y hacernos fuertes en casa. Y fuera de casa.. Si queremos reengancharnos, tenemos que ganar partidos como el del otro día", añadió. Un partido el de Zaragoza sobre el que también destacó el avilesino que fue un partido en el que "en líneas generales estuvimos bien, pero tuvimos esos 15 minutos tras el descanso en el que costó".
Diego Sánchez es un valor del Sporting de Gijón. Con contrato en vigor hasta 2027, el club busca abordar una posible ampliación de contrato con su correspondiente mejora contractual. Algo que esquivó el canterano en sala de prensa. "Estoy feliz y muy contento. Del año pasado a este ha habido muchos cambios. Estoy tranquilo y enfocado en el día. El tema de la renovación se lo dejo a mis agentes y al club", dijo.
Con respecto a lo que está por venir, el partido ante el Racing de Santander apunta a dejar una de las mejores entradas del curso en El Molinón y una de las últimas balas del conjunto gijonés para poder soñar con algo más que la zona media. "Sabemos que los partidos contra el Racing tienen ese extra de motivación. Nuestra gente estará apoyando. Puede que estén mejor, pero sabemos qué es El Molinón y lo que somos como locales", barruntó el avilesino. Un jugador importante dentro de los planes de Rubén Albés y que, a pesar de haber pasado por lesiones esta temporada, busca sus mejores números como profesional ante el Racing.