Image
BARBERÍA ASTUR

El mejor partido en el mejor momento: El posible once del Sporting en el derbi

Miguel Ángel Ramírez deberá lidiar con las bajas de tres titulares y podría variar el dibujo para recibir al eterno rival en El Molinón

Imagen
Pascanu
Alex Pascanu celebra con la grada el gol de Insua ante el Tenerife
Sáb, 10/02/2024 - 09:29

Aroma de derbi. Gijón ya despierta con la vista puesta en lo que acontecerá dentro de unas horas en El Molinón. La calma que ahora se respira a orillas del Piles no tendrá imitación con lo que se vivirá al llegar la tarde. Una cita que pondrá Asturias patas arriba y que buscará ser un despertador para el Sporting de Gijón. Adormecido por los últimos resultados y anestesiado en los últimos derbis asturianos, el equipo de Miguel Ángel Ramírez quiere su dosis de cafeína para volver a recuperar el buen ritmo liguero. Para conseguirlo, el entrenador canario ha guardado sus cartas bajo llave. 

Una semana corta de trabajo y en la que Miguel Ángel Ramírez ha guardado con recelo su plan. Quiere sorprender a Luis Carrión en el segundo enfrentamiento entre ambos. Un efecto sorpresa influenciado por las ausencias. Rubén Yáñez, Guille Rosas y Campuzano no están en condiciones y Hassan llega al derbi asturiano con un entrenamiento sobre su tobillo ya cicatrizado. Cambios obligados y un giro en el sistema pueden ser las claves. 

Christian Joel debutará este curso como titular en liga y lo hará en el duelo de mayor intensidad de la temporada. Ramírez le mimó ayer en sala de prensa al igual que sus compañeros a lo largo de la semana. Por delante de 'Cuba', la línea de cuatro defensas –a pesar de que el Sporting ha probado con cinco esta semana– la formarían Róber Pier y Cali Izquierdoz como pareja de centrales, con Pascanu y Pablo García en los costados. Diego Sánchez también contaría con posibilidades de reemplazar a Cote. En el caso de hacerlo, Ramírez podría formar una defensa con cuatro centrales. 

En la sala de máquinas, Roque Mesa parece llamado a regresar al centro del campo. La pieza que estaría más próxima a caer sería la de Christian Rivera, recuperando aquel centro del campo tan 'sobón' del balón que conformaban el canario y Nacho Méndez. 

Y ahora, las novedades. Ramírez abrió la puerta al cambio de sistema y la posible baja de Hassan del once titular podría dar pie a ello. El francés podría comenzar desde el banquillo, guardándose su baza para la segunda parte. Su lugar sería para Juan Otero, que volvería al extremo diestro. En la otra banda, de forma indiscutible, Gaspar Campos. Entre medias, pululando entre el ataque y el centro del campo, Fran Villalba. El valenciano sería el encargado de escoltar a Djuka en el camino a los goles, 

Por tanto, el posible once del Sporting sería: Christian Joel; Pascanu, Róber Pier, Cali Izquierdoz, Pablo García; Roque Mesa, Nacho Méndez; Juan Otero, Villalba, Gaspar y Djuka. 

Imagen
Once Sporting