El mejor Rubén Yáñez de siempre recupera su condición

El portero catalán está completando su temporada con mayor participación desde su aterrizaje en el fútbol profesional y ahora se medirá a un Elche que negoció su incorporación

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez celebra la victoria ante el Cartagena
Mar, 16/04/2024 - 09:41

La defensa del Sporting de Gijón se marchó de El Molinón con los deberes hechos. Tocó apretar los dientes en la recta final de partido pero el objetivo grupal estaba hecho. Una nueva victoria en casa y una portería a cero más para la colección. Bajo palos, Rubén Yáñez también apretaba el puño con rabia con el final del encuentro ante el Cartagena. El portero catalán volvía a dejar su portería imbatida por 13ª vez en lo que va de temporada. 

Con el partido de este sábado, Rubén Yáñez mejoró sus números históricos. El guardameta del Sporting disputó su partido nº31 en lo que va de año, alcanzando su mejor campaña dentro de su carrera. Su mejor temporada había sido el curso 2014-2015 defendiendo la portería del Real Madrid Castilla en Segunda B. Un partido menos, 29, disputó el curso pasado en La Rosaleda. Por tanto, ya es el mejor año en cuanto a participación para un Yáñez que volvía a poner el candado. 

Una misión que se está resistiendo más en la segunda parte del curso. Es la tercera ocasión que el Sporting deja su portería a cero en 2024. Tres veces que contrastan con las 10 que cerraron la primera vuelta. En la segunda, Huesca, Alcorcón y Cartagena fueron los únicos que no fueron capaces de batir al portero rojiblanco. Las tres, en El Molinón. Fuera de casa, el equipo de Ramírez ha sido incapaz de mantener su portería cerrada en esta segunda vuelta de campeonato. 

El portero del Sporting está recobrando sus mejores sensaciones en el tramo decisivo. Ante el Mirandés, el penalti que detuvo dio alas al equipo de Ramírez para terminar llevándose el partido. Ya ante el Cartagena, su trabajo fue menor. Tuvo que intervenir en las últimas jugadas del encuentro para amarrar los tres puntos y evitar que un remate de Zarfino se colara en su portería. Otra vez volvió a brindar su seguridad defensiva para conseguir que el Sporting se acercara a la victoria. Junto al acierto de los de arriba, la fórmula sale. 

Rubén Yáñez viajará con sus compañeros a Alicante este viernes para medirse a un Elche candidato. El equipo ilicitano intentó el fichaje del catalán en el verano de 2019, cuando se encontraba en el Getafe. El interés en la operación fue manejado por el gijonés Nico Rodríguez aunque finalmente no llegó a buen puerto. El Huesca terminó haciéndose con la cesión del portero, que luego regresaría al Getafe. Como portero azulón, curiosamente, fue clave en una victoria en el Martínez Valero con una parada espectacular que muchos asemejaron con una de las más míticas que realizó Iker Casillas a lo largo de su carrera.