El menisco obliga a parar a Luismi
El centrocampista de Puerto Serrano pidió el cambio en la primera parte del encuentro ante el Mirandés y será baja durante las próximas semanas
Las lesiones siguen golpeando al Real Oviedo en la recta final de curso. Si hace una semana era Santi Cazorla el que se alejaba de los terrenos de juego, Luismi Sánchez ha sido el siguiente en caer. El centrocampista gaditano pedía el cambio en el minuto 26 del encuentro ante el Mirandés, siendo sustituido por Jimmy. Las pruebas realizadas este lunes al de Puerto Serrano han revelado una meniscopatía en su rodilla derecha.
Una meniscopatía se trata de una molestia o lesión en el meniscos de la rodilla que puede ir desde la inflamación, el desgaste, la alteración degenerativa o hasta la rotura parcial o completa. En el caso de Luismi Sánchez, las primeras previsiones no serían muy desalentadoras. El club ha optado por un tratamiento conservador con el que se evitaría el quirófano. El plazo de recuperación, en el caso de que no haya contratiempos, estaría entre las dos y las tres semanas. Por tanto, Luismi podría llegar a la recta final de temporada con el Real Oviedo.
La lesión de Luismi es un nuevo contratiempo más para el centro del campo de Luis Carrión. A su baja, se unen las de Santi Cazorla y la de Víctor Camarasa, que se quedó fuera de la última convocatoria para recibir al Mirandés. El valenciano buscará sumarse a los entrenamientos a lo largo de la semana con la intención de sumarse al grupo para visitar Cartagonova. En el caso del centrocampista de Lugo de Llanera, continúa tratándose en El Requexón para poder regresar a la recta final de curso. Refuerzos claves para el final de temporada.
Para suplir a Luismi, Carrión tiene la baza de un Santiago Homenchenko que todavía no ha sido titular con el Oviedo este curso. En el partido ante el Mirandés, el técnico optó por Jimmy para suplir al gaditano.