El mensaje claro a los canteranos del Sporting: Minutos donde sea y todo llegará

Miguel Ángel Ramírez dejó clara la postura del club en relación a la progresión de los jóvenes talentos de la entidad gijonesa

Imagen
Alejandro Lozano
Alejandro Lozano, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 15/09/2023 - 18:35

El comienzo de la temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo ya es real a todos los niveles. El comienzo del curso en Tercera RFEF y en Primera AF ha sacado a escena a los conjuntos de Aitor Zulaika y de Samu Baños. Ambos estrenos, con victoria, pusieron de relieve el movimiento de piezas entre los tres primeros equipos del Sporting de Gijón. Varios futbolistas se han ido moviendo entre los primeros escalones del club. Miguel Ángel Ramírez daba las causas. 

Los 'Lozanos', Alejandro y Esteban, pasarán a formar parte de la dinámica del Sporting Atlético de Zulaika. Una medida contemplada ya desde el inicio de la pretemporada pero que tuvo su alargue con el comienzo de la competición en Segunda división. Las bajas en las bandas, con la ausencia de Queipo, y los pocos efectivos en el ataque, hasta la reintegración de Campuzano, otorgaron a los jóvenes que comparten apellido oportunidades que pudieron aprovechar con los mayores. Sin embargo, las ocasiones serán más caras a partir de ahora. 

"Necesita jugar". Ramírez empleó la misma expresión para referirse a Esteban y a Alejandro Lozano. El entrenador del primer equipo del Sporting quiso priorizar el desarrollo de dos futbolistas en edad incipiente, una norma a la que siempre se ha adherido el técnico canario. Buen amante del fútbol base y apostador del producto propio, Ramírez busca dar todas las oportunidades a los canteranos para que lleguen preparados a la oportunidad. Cuando les llegue, 'MAR' busca futbolistas más formados. 

"Como el primer equipo tiene bien cubierta esas posiciones, no es positivo que este cuando hay mucha gente. Necesito que todos entrenen el máximo posible. Y en competición lo mismo. Da igual donde, Alejandro necesita jugar", dijo sobre el extremo asturiano. "Tenemos un volumen alto de delanteros con la vuelta de Campuzano. Esteban necesita jugar. Será mejor que juegue muchos minutos en el filial", añadió sobre el delantero mexicano. 

Ramírez también aprovechó para poner de manifiesto su buena relación con su 'inferior'. Aitor Zulaika y el canario comparten su pasión por el fútbol formativo y ambos apuestan por realzar el producto de Mareo. Con los canteranos, se busca no pasar 'años en blanco' a nivel formativo. Algo que, por ejemplo, tiene su reflejo con la cesión de Álex Oyón al Linares de Primera RFEF. "Es una etapa importante y delicada. Es el paso previo al profesionalismo. Hay que poner toda la energía todos para que completen su formación", añadía Ramírez. Un entrenador que sigue mimando a la Escuela de Fútbol de Mareo.