El mensaje de Álex Barrera que debería calar en Mareo

El futbolista de Viella explica que para triunfar como futbolista no es imprescindible jugar en Primera división. "Hay que saber disfrutar del camino", dijo en Radio MARCA Asturias. 

Imagen
Álex Barrera
Álex Barrera, en un entrenamiento durante su estancia en Japón

Escucha

La reflexión de Alex Barrera en Radio MARCA Asturias

Mar, 29/11/2022 - 21:15

Otra experiencia más para la mochila. Álex Barrera se encuentra en Viella recién aterrizado de su aventura en Japón. El exfutbolista del Sporting de Gijón finalizó con sabor agridulce su experiencia en el FC Ryukyu nipón. Una lesión le privó de tener más participación en su contrato de tres meses. Pese a ello, es un sello más en el pasaporte de la carrera del asturiano que ya vivió otra aventura en la India. 

Ahora, a la espera de conocer su nuevo destino, aguarda en Asturias con los suyos. Desde casa, ha atendido la llamada de Radio MARCA Asturias para analizar la actualidad rojiblanca y repasar su experiencia en Japón. También dejó una reflexión necesaria acerca de los jugadores que surgen de la Escuela de Fútbol de Mareo. "Estoy orgulloso de como ha ido mi carrera. No todos los futbolistas que salen del Sporting pueden triunfar en Primera división e ir a equipos mejores que el Sporting. Hay que saber disfrutar del camino, a mi me tocó salir fuera, bajar a Segunda B, volver a subir a Segunda…hay que disfrutar de cada cosa", comentó. 

El mensaje transmitido por el canterano rojiblanco debería calar fuerte en los jugadores que persiguen el ambicioso sueño de jugar en la élite. Un sueño a la altura de muy pocos, poquísimos. Pero no llegar no significa un fracaso. Esa mentalidad debe transmitirse a los jugadores de base para que, como explica Álex Barrera, puedan disfrutar el camino sin recibir una decepción al final del mismo. 

Sobre el Sporting, el de Viella comparte el pensamiento de Abelardo acerca de las sensaciones. Además, tras vivir el ascenso en 2015, conoce bien el camino. "La Segunda división siempre es muy igualada. Está teniendo menos puntos de los que se está mereciendo. Lo importante es estar ahí, la suerte siempre se va compensando durante el año. Es importante no estar lejos del playoff cuando vaya a terminar el año y acabar bien", añadió. La receta la conoce también el de Viella. "Hay mucha igualdad y es difícil subir directo, pero lo que no es difícil es estar enganchado ahí todo el año", sostuvo el centrocampista. 

Aprovechando las palabras de Iván Cuéllar acerca de aguantar hasta los 40 años con los guantes puestos, Barrera no pudo aguantar la sonrisa. "Los años pasan, pero Cuéllar sigue igual", dijo entre risas. Conocedor del que fuera su compañero en el vestuario rojiblanco, el asturiano avaló el deseo del extremeño. "Cuéllar es un tío que le gusta mucho el fútbol y siempre se cuidó mucho. La vida deportiva de un portero se puede alargar más. Si se ve con buen nivel con 38 años, no hay que poner un número", dijo sobre las palabras del capitán rojiblanco. 

No solo compartió vestuario con Cuéllar, Jony o Abelardo. En el Extremadura, también convivió con Gio Zarfino. El carácter y el derroche físico del uruguayo no es sorpresa alguna para Álex Barrera. "Es un futbolista muy físico, con personalidad. Sabía que iba a gustar en El Molinón. Estuve con él dos años en Extremadura que fue cuando ascendimos a Segunda", recuerda. 

Acerca del futuro, no cierra puertas a nada. "Si puede ser en España, estaría bien. Si fuera otra experiencia fuera, también estaría bien", dijo. Acumula una amplia experiencia en el fútbol español desde su salida del Sporting en 2016 y conoce bien el rango de fútbol en territorio nacional. "El nivel futbolístico en España es muy alto en cualquier categoría. Lo ves en Copa del Rey. A veces también está bien irse fuera y poder conocer otras culturas. Estoy abierto a seguir disfrutando del fútbol", dijo. Un deseo compartido para un jugador sin miedo a las nuevas experiencias.