El mensaje de apoyo de Mikel Arteta a Marcelo Flores

El técnico del Arsenal ha tenido palabras de ánimo para el futbolista cedido en el Oviedo, quien no está teniendo apenas relevancia en el club azul

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores, a la izquierda; Mikel Arteta, a la derecha
Jue, 20/10/2022 - 10:26

El Real Oviedo no pasa por un buen momento. Ni el equipo, ni tampoco muchos de sus futbolistas, cuyo rendimiento está muy por debajo del esperado. Uno de esos jugadores es Marcelo Flores, centrocampista mexicano propiedad del Arsenal, y actualmente a préstamo en el club carbayón.

Su situación no pasa desapercibida por los ojos de Mikel Arteta, entrenador del conjunto gunner. Ayer, durante la rueda de prensa previa al partido que el Arsenal juega esta noche ante el PSV, el técnico donostiarra se refirió a la situación del futbolista. El vasco no dudó en mandarle un mensaje de ánimo. "Es una oportunidad muy buena para él. Juegue los minutos que juegue, la experiencia va a ser muy enriquecedora", comentó.

Arteta ha disfrutado como futbolista de una dilatada carrera en equipos de primer nivel. Esa experiencia le ayuda a entender la situación que vive en estos momentos Marcelo Flores. "Cuando vas cedido, tienes que pasar por momentos buenos y otros no tan buenos. Lo que tienes que hacer es adaptarte y ganarte el sitio. Muchas veces no es fácil o tan fácil como parece. Creo que para él es un paso importante", expresó.

Marcelo Flores aterrizó en Oviedo de la mano del Grupo Pachuca. Fue, al igual que Alonso Aceves, una apuesta directa de Jesús Martínez por mejorar la plantilla con jugadores de su confianza y que, en México, cuentan con un cartel interesante. Hasta la fecha, Flores ha participado en siete partidos de los once disputados, aunque solamente ha sido titular en tres. Ahora, con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere, el azteca intentará ganarse un puesto y justificar la apuesta que en verano Pachuca ha hecho por él.