El mensaje de apoyo del presidente Barbón al Unicaja Oviedo
El mal momento de los ovetenses también ha llegado a la política asturiana. Adrián Barbón ha dedicado un mensaje cariñoso al club, que ayer cayó con contundencia ante el Basket Girona
Un brote de Covid, lesiones, un reducido presupuesto... Parecía que el Unicaja Oviedo superaba todos los inconvenientes. Esta temporada acumulaba victorias, volvía a ilusionar a su afición, hasta que la marcha de Harald Frey lo cambió todo. Al menos, de momento.
"El equipo era justo al principio, ya lo advertí, y con la marcha de Frey se nos han visto las vergüenzas. Pero nos recompondremos”, dijo Natxo Lezcano tras la abultada derrota en Pumarín. La quinta consecutiva, esta última por más de 30 puntos de diferencia y sin embargo el equipo se fue a los vestuarios con una despedida calurosa. La comunión ahí sigue.
En ese sentido, los seguidores del OCB tienen muy en cuenta el contexto. La marcha de Frey, las bajas de los lesionados Jeff Xavier y Marc Martí, además de los ausentes, por haber sido un partido aplazado, de Hansel Atencia y Paul Jorgensen. Solo con Alonso Meana de base y el debutante Fernando Suárez. Demasiados problemas hasta para un equipo como el ovetense acostumbrado al salto de obstáculos.
Lleva razón Lezkano, el @oviedocb se va a recuperar y Pumarín volverá a ser una fiesta. Sois un gran equipo y tenéis una afición de oro. Mucha suerte este domingo en Lleida https://t.co/MroxsjURSy
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) February 10, 2022
"Lleva razón Lezkano, el Unicaja Banco Oviedo se va a recuperar y Pumarín volverá a ser una fiesta. Sois un gran equipo y tenéis una afición de oro. Mucha suerte este domingo en Lleida", dijo Barbón. Por eso mismo, por el momento delicado, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, dedicó esta mañana un bonito mensaje. "Lleva razón Lezkano, el Unicaja Banco Oviedo se va a recuperar y Pumarín volverá a ser una fiesta. Sois un gran equipo y tenéis una afición de oro. Mucha suerte este domingo en Lleida", dijo Barbón.
Un partido, el próximo, que se presenta de nuevo con muchos inconvenientes. Tampoco podrán estar los fichajes, por ser otra jornada aplazada, mientras se mantiene la duda de Jeff Xavier. En cualquier caso, tal y como dijo el entrenador, "por muy mal que estés, siempre hay opciones de ganar”.