El mensaje de Pedro, Gragera y Rosas a Gaspar y Pablo García
Los tres tuvieron un bonito detalle con dos de los futbolistas que han salido cedidos este verano
Han tenido que salir fuera a buscarse los minutos, a continuar su progresión, pero tanto Gaspar Campos como Pablo García siguen muy presentes en el vestuario del Sporting de Gijón. Prueba de ello es el cariñoso gesto que tres de sus compañeros tuvieron con ellos.
Ya había terminado el entrenamiento del miércoles y poco antes Gaspar Campos se había despedido de todos. El canterano ponía rumbo a Burgos y en ese momento José Gragera, Guille Rosas y Pedro Díaz se fotografiaron junto a su imagen en el El Molinón. También lo hicieron al lado de la Pablo García. Los dos compartían prácticamente el mismo espacio dentro del vestuario rojiblanco. El mensaje no lo publicaron hasta este jueves, respetando los tiempos de los clubes para anunciar formalmente la operación.
La conexión entre los cinco siempre ha sido muy constante y de amistad. Salvo Pedro Díaz, todos fueron estudiantes del Colegio de la Asunción, de la misma generación, la del 2000, y su promoción al primer equipo fue prácticamente simultanea. Con David Gallego comenzaron a ser protagonistas y fueron importantes en la temporada 2020-21, cuando el equipo se cayó del play off en las dos últimas jornadas.
Ahora, tanto Pablo como Gaspar han decidido tomar una decisión valiente y nada cómoda. Podrían haber optado por quedarse en Gijón y ganarse la confianza de Abelardo, pero finalmente han considerado que hacer las maletas era la mejor opción. El lateral izquierdo jugará en el Alcorcón de Primera Federación y el extremo lo hará en el Burgos de LaLiga SmartBank. La entidad asturiana cuenta con ellos y espera que estas cesiones ejerzan de trampolín para que los dos se afiancen pronto en la planta del primer equipo.