Borja cumple... ahora le toca a Orlegi

La empresa mexicana es consciente de lo mucho que se juega para poder ampliar los recursos y las opciones de luchar por los puestos altos

Imagen
José Riestra.
Lun, 22/12/2025 - 21:01

Es el mercado más difícil por las escasas opciones y el reducido tiempo para sacar rentabilidad de la inversión. Los futbolistas que cambian de equipo en estas fechas no suelen tener ritmo de competición y pocas veces son capaces de recuperar su mejor nivel. El Sporting de Gijón deberá superar estas adversidades para que Borja Jiménez pueda disponer de mayor potencial en su plantilla.

Los ha dicho públicamente en varias ocasiones y no va a dar su brazo a torcer. Durante las negociaciones, Orlegi Sports prometió fichajes a Borja Jiménez, que ahora espera ver cumplidas las promesas. Ya ha llegado Brian Oliván, que estaba sin contrato, y la intención en estos momentos es la de incorporar otro par de jugadores en las próximas semanas. Un ‘9’ y probablemente un extremo. 

El Comité Deportivo de Orlegi Sports tiene trabajo por delante. Por cargo, Pepe Riestra lidera este departamento que a su vez hace números para encajar todas las piezas que reclama el entrenador. “Los resultados no cambian las necesidades”, advirtió el entrenador hace unas semanas. Borja ya tuvo una mala experiencia la campaña pasada en el mercado invernal. 

En ese sentido, a lo largo de esta temporada se ha apreciado que al menos cuatro posiciones  necesitan más garantías. El lateral izquierdo que ha cubierto Brian Oliván, un central, un extremo y un delantero. La recuperación a buen nivel de Eric Curbelo da prioridad al ataque. Por eso, el Sporting de Gijón está centrando en la búsqueda de un ‘9’ y la de un extremo.

Para favorecer el éxito de los fichajes y la comunicación con el técnico, el nuevo presidente ejecutivo tiene previsto regresar a Gijón en las próximas semanas. Una vez ya asentado en Gijón podrá liderar el mercado desde Mareo. José Riestra comparte con el abulense la obligación de reforzar la plantilla para competir en condiciones más o menos similares a los rivales punteros. 

La ficha de Loum
Otro de los aspectos relevantes será el de las salidas. Para dar entrada a todos los fichajes es probable que sea necesario liberar una ficha. Jordy Caicedo, Yann Kembo, Óscar Cortes son los candidatos para dejar de formar parte de la plantilla rojiblanca. Tampoco está descartada la cesión de Amadou, por quien varios equipos de Primera RFEF han preguntado. Si fuese necesario, la entidad asturiana podría dar de baja a Mamadou Loum, que lesionado de gravedad tiene difícil volver a competir este año. El senegalés sigue teniendo ficha, por lo que en la actualidad solo hay una plaza libre.