El mercado le 'complica' las cosas a Albés
Con el regreso de Róber Pier y César Gelabert, el entrenador del Sporting deberá decidir sobre si mantener el bloque que consiguió el triunfo ante el Burgos o apostar por recuperar a jugadores importantes
Empezó la semana de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting de Gijón ya mira fijamente al partido ante el Eibar del próximo sábado con el único objetivo de conseguir otros tres puntos al amparo de El Molinón. La afición está involucrada para la causa, también la plantilla. La primera sesión de la semana en Mareo contó con las ausencias ya conocidas de Gaspar Campos y Eric Curbelo, ambos inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.
Para la cita de este sábado, a Rubén Albés se le abre un bonito dilema. Contará con más piezas que en las últimas semanas para conformar el once inicial que salte al césped de El Molinón a las seis y media de la tarde. Junto a los dos fichajes invernales ya rodados –Nico Serrano completó este martes su primera sesión de trabajo como jugador del Sporting de Gijón–el técnico vigués recupera a Róber Pier y a César Gelabert. Dos piezas importantes en las últimas jornadas y que ahora tendrán que ganarse de nuevo la entrada en el once.
En el caso del central gallego, el partido de Nikola Maras ante el Burgos genera el debate. A los puntos, gana Róber Pier en número de partidos y titularidades. La última actuación del serbio, con asistencia incluida en el primer gol de Lander Olaetxea, podría hacerle merecedor de seguir compartiendo espacio en el centro de la defensa junto a Diego Sánchez. Sería la primera vez que Albés repite esta pareja, poco vista esta temporada pero efectiva. El Sporting logró conseguir la portería a cero que tanto anhelaba. Lo decía Yáñez, también Rubén Albés. Incluso Nacho Méndez en la arenga previa al partido lo recalcaba. "Vamos a por esa portería a cero, es el primer objetivo", decía el '10'.
En el centro del campo, también deberá tomar decisiones Rubén Albés. Para dos puestos, cuatro jugadores. Con Lander Olaetxea fijo en los esquemas, sus dos acompañantes se decidirán entre cuatro jugadores. Ante el Burgos fue el momento para los 'Nachos'. Ambos cuajaron un buen partido y dotaron al equipo de seguridad en el medio. Desde el banquillo apareció Carlos Dotor, que sumó méritos para perseguir su primera titularidad. Gol y buen desempeño es el aval del madrileño. Pero parece que deberá competir en un puesto con un buen amigo. César Gelabert regresa a los planes de Albés con el objetivo de seguir en la titularidad, solo perdida por su sanción.
Y hay más. En la línea ofensiva, también se dibujan novedades. La irrupción de Nico Serrano apunta a mandarle directamente al once titular ante el Eibar. Con solo unas horas en la ciudad, el extremo navarro ya dejó claras sus señas de identidad y lo que puede ser capaz de aportar al Sporting. Tocará avanzar en la semana, pero todo apunta que Nico podría estrenarse en una foto inicial en El Molinón. Opciones tiene Albés por si no apuesta por Serrano de inicio. En el último partido fue Campuzano el que ocupó el puesto restante en el tridente ofensivo. También la vía de Queipo. Por suerte, vaya problema que tiene Rubén Albés.