El mercado pasado pierde fuelle en el Sporting

De los 15 movimientos que se produjeron el curso anterior solo ocho continuarán, por el momento, en la primera plantilla

Imagen
Fichajes Sporting
Los nueve fichajes del Sporting posan ante la Tribuna Oeste
Mié, 26/07/2023 - 15:46

Acierto. Es lo que piden los aficionados del Sporting de Gijón en este mercado de fichajes. Ante la falta de volumen en las incorporaciones, al menos que lo que llegue suponga una buena incorporación. Algo que, con el registro de fichajes de la temporada anterior, no funcionó. La salida de Pol Valentín dejaría la cifra de futbolistas que llegaron a Mareo el pasado curso y que permanecen en el club en ocho. Ocho de las 15 incorporaciones que se produjeron para el primer equipo del Sporting. Urge levantar la tasa de acierto y continuidad. 

El Sporting se movió con mayor ligereza el pasado verano. A pesar de que el cambio de propiedad retrasó operaciones ya iniciadas, la nueva dirección deportiva supo surtir a Abelardo con incorporaciones a lo largo de la pretemporada. Algo de lo que, de momento, no puede presumir Miguel Ángel Ramírez. En verano llegaron 11 futbolistas. Cali, Insua, Zarfino, Cote, Otero Bamba, Carrillo, Milo, Cristo, Jony y Pol Valentín. De estos 11 futbolistas, los últimos cuatro no continuarán en el club este curso. A la espera de la salida de Valentín, solo siete fichajes veraniegos permanecerán en el club. 

Ya en la ventana invernal, el acierto fue a menos. Llegaron cuatro piezas. Jeraldino, Guillermo de Amores, José Marsà y, con anterioridad, Bruno González. Solo el delantero chileno, tras una nueva apuesta del club, del futbolista y del Grupo Orlegi, continuará en el club. No se apostó por la continuidad de los otros tres, siendo un engrose más a la lista de fichajes que no fructificaron en el Sporting. 

La salida de Pol Valentín y el resto de operaciones dejan la lista abierta por lo que pudiera pasar en el resto del mercado. El futuro de Cali Izquierdoz apunta a pasar de nuevo por Gijón aunque no hay una decisión tomada por su entorno, con puertas abiertas a mantener conversaciones con otros clubes. 

Mientras tanto, la dirección deportiva del Sporting deberá buscar aciertos en este mercado. Ante el ritmo lento de incorporaciones, solo Rubén Yáñez y con un contrato largo, la ofensiva pasa por el acierto y evitar los tiros al aire de pasados mercados.