El método de Gerardo García

Tres de los cuatro fichajes de la nueva dirección deportiva responden a los mismos patrones

Imagen
Fichajes Sporting
Pol Valentín, Juan Otero, Pablo Insua y Gio Zarfino
Lun, 11/07/2022 - 21:22

La dirección deportiva del Sporting de Gijón ha adquirido velocidad. Tras el impás que sufrieron los movimientos con la llegada del Grupo Orlegi y la salida de la anterior cúpula deportiva de la entidad, el equipo que ahora comanda Gerardo García ha metido la directa en el mercado de fichajes con cuatro incorporaciones que vienen a suplir algunas de las carencias de la plantilla de Abelardo. Todavía restan bastantes, pero se empieza a intuir un denominador común en los fichajes rojiblancos. 

Tres de las cuatro incorporaciones vienen en propiedad. Algo que, sin ir más lejos, el verano pasado no hizo el Sporting. La temporada anterior llegaron a Gijón seis futbolistas en el mercado veraniego, siendo tan solo dos de ellos en propiedad. Cuatro cesiones –Puma, Kravets, Berrocal y Villalba– aunque este último terminó siendo un fichaje tras su buen rendimiento en el primer tramo de la temporada. En el mercado invernal, llegaron otros tres cedidos. Eric Ramírez, Calavera y Jony. Un giro total el que le ha dado Gerardo García. 

El Sporting firma en propiedad. Las tres incorporaciones de Insua, Zarfino y Valentín responden además a la misma fecha: 2024. Es decir, dos años de vinculación con el conjunto rojiblanco para futbolistas con mayor o menor experiencia en el fútbol español. Insua (28 años) y Zarfino (30 años) atesoran más fútbol en sus botas que Pol Valentín. El catalán, a pesar de su corta experiencia, duplica los partidos en Segunda división que suma Guille Rosas, su rival por el puesto.  

Las tornas han cambiado en ese sentido. De un balance favorable a las cesiones, Gerardo García ha cambiado el rumbo en favor de las incorporaciones. Tan solo Juan Otero, un fichaje que llega avalado por el Grupo Orlegi en México, rompe la dinámica del nuevo director deportivo del Sporting. El conjunto rojiblanco, siguiendo la dinámica de los nuevos accionistas, busca crear valor, no pulir el de otros. Por el momento, es la seña de identidad que se extrae del primer mercado de fichajes de Gerardo García. 

El último en llegar fue Pol Valentín que esta tarde fue confirmado como cuarto fichaje del conjunto rojiblanco. Estas fueron sus primeras palabras como jugador del Sporting de Gijón.