Image
CABAL

El miedo y la esperanza se conjugan en el Oviedo

Con algunos de los futbolistas lesionados en la fase final de su recuperación, Lemos ha puesto la nota negativa en el partido de ayer ante el Burgos

Imagen
Álvaro Lemos
El momento de la jugada en el que Atienza traba la pierna izquierda de Álvaro Lemos
Lun, 04/11/2024 - 22:36

No caben más sustos en el Real Oviedo. O sí. Ayer, durante el partido ante el Burgos, se produjo el último. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Álvaro Lemos pidió el cambio. Una fuerte entrada de Miguel Atienza sobre el lateral diestro fue el motivo para que tuviera que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, siendo sustituido el gallego por Jaime Vázquez.

Terminado el partido, el parte que pudo dar Javi Calleja no fue el más optimista. "Se le ha quedado la pierna enganchada entre las piernas del rival. No sé si será un esguince o que, pero no se encontraba bien”, despachó el técnico del Real Oviedo. El jugador será sometido en las próximas horas a las pertinentes pruebas médicas para conocer cuál es el alcance de la lesión.

Imagen
Lemos

 

Imagen
Lesión Oviedo

 
De confirmarse la baja, Lemos se uniría a lista de futbolistas con lo que no cuenta Calleja: Pomares, Costas, Seoane, Dotor, Paulino y Fede Viñas. Todos ellos siguen trabajando al margen, tratando de recuperarse lo más pronto posible para estar junto al resto del equipo. Cada caso tiene su particularidad.

El que está más próximo a unirse al grupo es Fede Viñas, en la recta final de su recuperación del tendón de Aquiles. De hecho, Calleja había avanzado que era muy probable haber contado con él para la Copa del Rey, aunque finalmente su puesta a punto se hace de rogar. Veremos si para el partido ante el Albacete de este domingo ya tiene el 'okey' de los servicios médicos.

En el caso de Dotor, el madrileño ya ha empezado a tocar balón el pasado sábado en El Requexón, mientras que Seoane ya pisa el verde. Ayer, en los prolegómenos del partido ante el Burgos, el mediocentro saltó a correr sobre el césped del Carlos Tartiere. El resto de jugadores lesionados - Pomares, Cosas y Paulino - siguen trabajando al margen en el gimnasio, por lo que su regreso aún parece más lejano.