"El mítico" Pichu Cuéllar que rompe récords y recibe 'dardos' rojiblancos
El portero extremeño se convirtió en el jugador más veterano en defender la camiseta del Mallorca, superando con el duelo de ayer a otro 'ex' del Sporting de Gijón
RCD Mallorca
"El Mítico". Así lo definían las redes sociales del Mallorca. Pocos, por no decir nadie, no comparten el adjetivo utilizado por el club bermellón para referirse a Iván Cuéllar. El portero extremeño ya tiene a otra afición en el bolsillo y, desde el día de ayer, ya es parte de la historia del conjunto balear. A sus 41 años, el que fuera capitán del Sporting de Gijón ya puede presumir de ser el futbolista más veterano en vestir la camiseta del Mallorca. Lo hizo en el duelo copero que midió al equipo insular con el Numancia y que terminó con victoria bermellona por 2-3.
Iván Cuéllar ya tiene el récord en su poder tras superar la marca de otro antiguo conocido del Sporting de Gijón. 'Pichu' dejó atrás el registro que atesoraba el extécnico rojiblanco José Luis Martí. Un buen amigo de Cuéllar al que superó este martes tras volver a los terrenos de juego año y medio después. Por ese motivo, por el regreso más que por el récord, las lágrimas asomaban por los ojos del extremeño al finalizar el partido.
"Tengo mucha emoción porque uno recuerda todo lo que ha vivido, mucho tiempo trabajando en la sombra, entrenando y ayudando a los compañeros. Este día es muy especial para mí, por la familia, por los compañeros, por todos los días currando en la sombra. Este récord es algo anecdótico. Un buen amigo mío estará enfadado conmigo y a la vez contento, Pep Lluís Martí, porque le quito ese registro. Le he tenido como rival, como entrenador, lo siento por haberle quitado la marca, tiene muchos más kilómetros que yo en las piernas y es meritorio", decía 'Pichu' tras adentrarse en la historia del Mallorca.
La emoción de alguien que ama este deporte.
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) December 3, 2025
Pichu Cuéllar, el jugador más veterano en defender el escudo del RCD Mallorca ❤️🖤 pic.twitter.com/rd6qaDzYK6
Lo destacaba el propio portero: la sombra. Cuéllar aterrizaba en Mallorca para realizar una especie de trabajo ingrato. Detrás de dos grandes porteros que ocupan los primeros focos, aparece un portero veterano cuya labor no se centra en el césped. Se encarga el extremeño de elevar el nivel en los entrenamientos, de contagiar a sus compañeros con las ganas infatigables que siempre le han caracterizado, de hacer grupo. Y, cuando le toca, rendir a la altura de una larga experiencia que le ha acompañado durante muchos años en la élite. Es una persona que, al igual que ocurría en Gijón, cuenta con todo el cariño de sus compañeros. 'Pichu' sigue siendo mucho 'Pichu'.
Es un portero que deja huella. Para muestra, un botón. Tras conseguir el récord, fueron muchos los excompañeros que reflejaron su opinión a través de las redes sociales. Uno que dejó claro su opinión con un mensaje a Iván Cuéllar fue Jony Rodríguez. "Mi pichularri, trabajo, constancia y disciplina. Enhorabuena por este récord, te lo mereces amigo. Acuérdate que no hace falta jugar hasta los 65", publicaba el de Cangas. A la publicación también se sumaron Abelardo Fernández ("Grande Pichu") o Jorge Meré ("Menudo animal estás hecho amigu!"). Hay personas que dejan huella. Y Cuéllar es uno de ellos.