El mito del Sporting que alaba a Juan Otero: "Sería un jugador de Primera"
Luis Sierra puso en valor el trabajo del delantero colombiano, al igual que destacó al resto de atacantes del Sporting antes de visitar a 'su' Burgos
Más de 180 partidos como rojiblanco sirven como voz autorizada. Una amplia trayectoria de siete temporadas en Asturias que ampara a Luis Sierra para hablar con perspectiva sobre el Sporting de Gijón. Afincado en Palencia, también como analista del próximo rival del conjunto de Albés, el que fuera defensor del conjunto asturiano analizó en Radio MARCA Asturias al Burgos. También aprovechó para repasar la plantilla rojiblanca y poner en valor a un jugador por encima del resto.
"Los de arriba son buenos peloteros. Gaspi, Dubasin, Otero... Si Otero tuviera 12 goles, sería un jugador de Primera división. Tiene velocidad, potencia, desborde. Me encanta. En nuestro Sporting jugando con un 4-4-2, los de arriba eran Eloy, Manjarín, Joaquín Villa o Luis Enrique que también tenían sus características propias. Otero se adapta bien a la punta, pero le falta ese poco de gol", destacó el exfutbolista de Alba de los Cardaños, ahora comentarista de los duelos del Burgos en la Cadena COPE.
El elogio a Juan Otero llega a las puertas de su entrada en el club de los '100'. El colombiano alcanzará su centenario como rojiblanco si Rubén Albés considera oportuno alinearle en el duelo ante el Burgos. Al conjunto burgalés, Otero se ha medido en cuatro ocasiones. Ya sabe lo que es marcarles un tanto, lo hizo en El Molinón en el duelo de la temporada pasada que terminó llevándose el Sporting en el tiempo de descuento gracias a un gol de Dani Queipo. Si Albés apuesta por lo habitual, Juan Otero se vestirá la camiseta centenaria en El Plantío.
El colombiano entrará en un club en el que ya se encuentran varios jugadores de la actual plantilla. El rojiblanco con más encuentros es Nacho Méndez, defensor de la camiseta del Sporting en 191 ocasiones. De hecho, el de Luanco aventaja al propio Luis Sierra (186) en cinco partidos. También se encuentran en la etapa de las tres cifras Cote (144), Gaspar (134) y Guille Rosas (126).
De cara al duelo de este domingo, Luis Sierra destacó la impredecibilidad del Burgos tras la llegada de Ramis. "Antes era un equipo reconocible en cuanto a sus inicios y sus finales de partidos, muy intenso (...) El otro día cometió errores en el Tartiere", dijo Sierra, que vaticinó un empate (1-1) en el duelo que se vivirá en El Plantío este fin se semana.