El Molinón apunta alto: Gran entrada a la vista para recibir al Cádiz
La vuelta a un horario más habitual para el fútbol en Gijón se traducirá en una gran entrada, con pocas entradas disponibles a horas del arrancar el partido
El mes de noviembre comenzará con ilusión en el sportinguismo. Dejará atrás el Sporting de Gijón una aglomeración de partidos de la que ha salido bastante robusto. El duelo ante el Cádiz deparará el final del atasco en el calendario, cuyos estragos no han pasado factura en el buen rumbo del equipo de Rubén Albés. El Sporting tiene en su mano meterse de nuevo en los puestos de promoción de ascenso con una victoria en El Molinón. Algo que supondría sumar la quinta consecutiva y hacer bueno el calificativo "imbatible" que el entrenador quiere instaurar en su casa.
Volverá el Sporting a casa en un horario menos atípico. Octubre deparó una cita de lunes y otra de jueves. Pese a ello, la afluencia no se vio tan diezmada como en el resto de recintos de la categoría, siendo El Molinón líder en espectadores durante ambas jornadas. La previsión para el choque ante el Cádiz es francamente buena. Durante la noche del viernes, restaban poco más de 800 entradas por venderse a través de la web del club. La mayoría de ellas, cerca de 700, se encuentran en la Tribuna Oeste, mientras que en la Este quedan por vender poco más de 100 entradas. En los fondos, como es habitual, está todo el papel vendido.
El ambiente será diferente en la previa del choque. Mañana sábado será la puesta de largo de la Fan Zone que el club lleva trabajando con mimo desde hace tiempo. El recinto ferial Luis Adaro abrirá sus puertas a las 11:30 horas para dar cabida al sportinguismo en la previa del choque. Un espacio en el que se darán cabida diversos espacios gastronómicos de diferentes locales de la ciudad, música en directo, juegos organizados por los patrocinadores del espacio y varias sorpresas más. Al acto acudirán representantes de la Asociación de Veteranos del club.
No será la única novedad. El regreso a una hora más habitual para el fútbol dará pie a vivir un nuevo recibimiento al autobús del Sporting. La cita 13 es especial. A esas alturas del curso pasado fue cuando comenzó a convertirse en habitual que la afición se congregara hora y media antes del partido para brindar una bienvenida calurosa a los suyos. "¿Por qué hay que esperar al final de temporada?", decía Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa para justificar las calurosas llegadas de los suyos. Una imagen que podrá tener su regreso mañana. La afición ya se ha dado cita a través de las redes dos horas antes del comienzo del choque.
Y, además de sportinguismo, solidaridad. La afición del Sporting se quiere volcar con el apoyo a aquellos que más lo necesitan tras los devastadores efectos que la DANA ha dejado a su paso por la Comunidad Valenciana. Por ello, son varios los colectivos que se han organizado para hacer un llamamiento a los asistentes a El Molinón para que colaboren.
La peña Ultra Boys recogerá productor de primera necesidad y alimentos no perecederos en el bar Luces de Bohemia, cercano al estadio, desde las 12:30. Desde la misma hora, la Peña Los Guajes, en colaboración con UNIPES, hará lo propio frente al supermercado Alimerka situado en los bajos del estadio. Puntos para ayudar a los más necesitados en la previa de una nueva cita con El Molinón.