El Molinón busca alargar su mejor versión en 2026

El Real Sporting encuentra en el municipal gijonés el segundo estadio que más aficionados ha acogido esta temporada, solo por detrás del hogar de su próximo rival

Imagen
El Molinón
El Molinón, en un encuentro del Sporting esta temporada
Sáb, 03/01/2026 - 22:28

El 2026 futbolístico ya echó a correr. Tras el parón navideño en el que el deporte rey se tomó una pausa para volver con más fuerza para la segunda vuelta de la temporada, las principales competiciones del fútbol español ya han puesto su cronómetro en marcha en este nuevo año. Una jornada que ya ha comenzado para una gran parte de los equipos de Primera y Segunda división, y que mañana lo hará para el Real Sporting. Y qué mejor manera de volver al ruedo que ante un Molinón que busca reafirmarse en el segundo acto de la temporada.

Un Molinón al alza. El primer tramo de la competición ha posicionado al municipal gijonés como uno de los estadios que más aficionados reúne en la categoría de plata. 225.852 espectadores han acudido este curso a El Molinón, lo que es igual a una media de 22.585 aficionados en los primeros diez partidos que ha acogido el hogar del Real Sporting. Un registro que le servía a la entidad asturiana para superar el del curso anterior, en el que la media fue de 21.131 sportinguistas por encuentro. También le basta para superar el registro de todas las temporadas desde el último descenso.

Solo un estadio ha reunido a más aficionados esta temporada en Segunda división. Y es, precisamente, el del próximo rival del Real Sporting. El Málaga encuentra en La Rosaleda un fortín que le ha otorgado 19 de los 26 puntos que acumula en su casillero. Un rendimiento que no sería posible sin los 237.223 espectadores que se han congregado esta temporada en el estadio malagueño, y que desplazan a El Molinón a la segunda plaza de la tabla.

Un ambiente al que no es ajeno el Málaga. "Nuestros jugadores van a vivir algo parecido a lo que sienten muchos equipos cuando vienen a La Rosaleda. Es uno de los ambientes más bonitos para jugar en Segunda", confesaba Juanfran Funes, el técnico del conjunto boquerón, en la previa de su visita a El Molinón, en el que Borja Jiménez suma tres victorias y tres empates en los seis partidos disputados por el Sporting como local desde su llegada. La única mancha pertenece al último partido de la entidad asturiana en 2025 en El Molinón, donde cayó en Copa del Rey ante el Valencia.

Un reencuentro para darle la vuelta a la dinámica más reciente. El Real Sporting ha firmado en sus últimos tres partidos en El Molinón sus peores datos de asistencia de la temporada. El más bajo llegó en la despedida del conjunto rojiblanco a la Copa del Rey, en la que 16.275 espectadores acudieron al duelo ante el Valencia. 19.346 en la visita del Granada y 18.574 en la del Andorra suponen los dos peores registros del Sporting como local en competición liguera. Ante el Málaga, pese a no ser el horario preferido del sportinguismo, El Molinón buscará reencontrarse con su mejor versión.