El Molinón de Albés ya supera a sus predecesores
El Sporting logró su quinta victoria consecutiva en casa, superando el registro que consiguió Ramírez con el equipo que terminó en promoción
Misión cumplida. El Sporting de Gijón volvió a hacer los deberes en su casa haciendo valer la fortaleza de El Molinón en este inicio de curso. Los rojiblancos se impusieron al Cádiz por 2-0 gracias a los goles de Gaspar Campos y Campuzano. Una victoria más como local que sirve a los de Albés para asentarse en la zona de promoción de ascenso a Primera división. Lo conseguido por el equipo asturiano este sábado hizo buenas las palabras del entrenador. "Queremos construir un Molinón imbatible". Dicho y hecho.
El triunfo ante el Cádiz significa la quinta victoria consecutiva del Sporting como local. Una racha que ya supera la conseguida por el Sporting de Miguel Ángel Ramírez el curso pasado. Los rojiblancos fueron capaces de encadenar cuatro triunfos seguidos en el comienzo de temporada. Una racha que fue de la jornada 1 hasta la 9. Cuatro triunfos seguidos junto a su afición que sembraron la semilla de un proyecto que culminó el curso en quinta posición. Un año después, el Sporting de Albés ya supera a su pasado más reciente.
La racha en El Molinón que atesora el Sporting es uno de los mejores de los últimos tiempos. Toca alejarse hasta la etapa de Rubén Baraja para encontrar el mejor registro de los últimos años. El Pipo aterrizó de pie en Gijón y, sobre todo, en El Molinón. El sustituto de Paco Herrera funcionó y el entrenador pucelano logró encadenar 10 victorias seguidas ante su público. Una racha que se vislumbra lejana a día de hoy, pero a la que busca acercarse el Sporting de Albés con tardes como las de hoy. El Sporting se convierte, con 16 puntos de 21 posibles, en el mejor local de la categoría.
Una gran tarde que sirve a los rojiblancos para regresar a la zona de promoción de ascenso. El Sporting suma 22 puntos, dos menos que los que tenía el equipo de Miguel Ángel Ramírez a estas alturas de curso. Las distancias el curso pasado eran menores, sin un Racing de Santander que este año sobresale en la tabla.
Tras la acumulación de partidos de las dos últimas semanas, el Sporting de Rubén Albés podrá disponer de una semana de trabajo más típica. Sin fútbol intersemanal, el conjunto gijonés ya mira hacia el domingo. El conjunto rojiblanco viajará a El Plantío para medirse al Burgos de Ramis, entrenador que se estrenará este domingo en el Carlos Tartiere. Hacia allí mira el Sporting después de lo vivido esta tarde en El Molinón. Otra tarde que reafirma que el estadio rojiblanco es un fortín en esta categoría.