El Molinón de las grandes citas: "Solo nosotros podemos salvar esto"

La afición del Sporting empieza a movilizarse para que el estadio esté a la altura de las citas ante Girona, Eibar o Espanyol y encaminar la permanencia

Imagen
Bus
Uno de los recibimientos al autobús del Sporting esta temporada
Lun, 31/03/2025 - 21:40

Al sportinguismo le duele lo que ve. La afición del Sporting de Gijón se ha hecho experta, por desgracia, en vivir momentos complicados en los últimos años. La deriva rojiblanca en los últimos meses ha desencadenado un final de temporada con la agonía del descenso acechando. Cinco puntos tiene el equipo de Rubén Albés, responsable del banquillo ante el Tenerife, sobre la zona roja en la que se encuentra precisamente el conjunto tinerfeño. La cita del sábado en El Molinón será de altura. La parte que nunca falla amenaza con volver a ser infalible. 

Es el mejor valor del club y se encarga de demostrarlo en las situaciones más delicadas. La afición del Sporting de Gijón ha comenzado a movilizarse de cara al partido ante el Tenerife. Es consciente la masa social de la repercusión que tiene el encuentro y todo lo que se podría desencadenar en el caso de no lograr el triunfo en casa. De ahí que ya se haya prendido la mecha. ¿La hora? Siete de la tarde, dos horas antes del partido. ¿El lugar? El de siempre, los aledaños de El Molinón. 

Se prepara la afición del Sporting para generar un ambiente a la altura de las grandes citas. Ya sabe lo que es estar en las malas y en las buenas. El duelo de este fin de semana no resultará tan agónico como aquel duelo de la temporada 2021-2022 ante el Girona. A tres citas para el final, la visita del cuadro catalán podría generar un auténtico cataclismo en Gijón. Los de Abelardo sacaron aquella final adelante de la mano de su afición. Todavía perdura el inicio de partido, con una presión atmosférica de nivel para el Girona y un apoyo de altura para el Sporting. No solo en las malas. 

Imagen
Mosaico Molinón

 
También en las buenas supo demostrar el sportinguismo su valor. En el recuerdo, los momentos más felices de la temporada pasada en la que el Sporting peleó por grandes cotas. El último partido en casa ante el Eibar fue una exhibición social. Desde primera hora, la afición del Sporting empezó a jugar el partido. Remató la fiesta con el mayor recibimiento de la temporada al autobús de los de Miguel Ángel Ramírez y un ambiente en el interior del estadio a la altura de la cita. Más de lo mismo dos semanas después ante el Espanyol. Aunque ahora el Sporting pelea por objetivos muy diferentes, la afición quiere repetir lo vivido. Sin importar la situación. 

"Olvídate de Albés, de David Guerra y de Orlegi, el equipo nos necesita más que nunca y no vamos a fallarle" o "Solo nosotros podemos salvar esto" son algunos de los ejemplos que la afición rojiblanca prolifera a través de las redes sociales. Desde el término del partido en El Alcoraz, una vez superada la decepción, la Mareona ya comenzó a calentar los motores para la cita del sábado. Un partido para el que se espera una buena entrada en El Molinón a la altura de la exigencia del momento. 

De cara a fomentar el mejor ambiente en El Molinón, el Sporting mantiene activa una promoción de descuento para los socios con un 30% de rebaja para las entradas de acompañante. Dichas localidades estarán habilitadas hasta el miércoles a las nueve de la mañana.