El Molinón, entre los más 'temidos' del fútbol español

Una encuesta realizada por ESPN a los jugadores de Primera división coloca al estadio del Sporting como uno de los estadios más difíciles para jugar de España

Imagen
El Molinón
Una de las porterías del estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini
Image
JAJO OK
Mié, 17/08/2022 - 08:04

Descuenta el Sporting y el sportinguismo las horas para el debut de El Molinón en esta temporada. El sábado, la afición regresará al estadio rojiblanco con la intención de sobreponerse a una de las peores temporadas como local de la historia de la entidad. 10 derrotas concedió el Sporting la pasada temporada a orillas del río Piles. Una circunstancia que demuestra la fragilidad del equipo rojiblanco como local. Algo que no suele ser habitual. 

Los años han colocado a El Molinón como uno de los estadios más reconocidos en el fútbol español. Un recinto deportivo que, en las grandes tardes de fútbol, presenta una atmósfera especial. Ese sentir es el que han transmitido los futbolistas de Primera división en una encuesta realizada por el medio estadounidense ESPN. En una votación anónima, jugadores de 18 de los 20 equipos de LaLiga Santander respondían a diversas preguntas. Desde su vida cotidiana a su relación con los agentes. En una de las cuestiones, los futbolistas eran cuestionados por el estadio más complicado para jugar como rival. 

El Molinón era una de las opciones más escogidas, situándose como el séptimo campo en la votación de más temido por los jugadores rivales. Por encima suyo, seis de los estadios más reconocidos de la Primera división. Santiago Bernabéu, San Mamés, Camp Nou, Wanda Metropolitano, Benito Villamarín y El Sadar fueron los únicos en superar al campo del Sporting en la encuesta. El campo rojiblanco se sitúa como el estadio de la Segunda división que más atemoriza a los rivales, según el estudio realizado. Para muestra, el partido ante el Girona de la temporada pasada. 

Las cifras reflejan la complejidad de ganar en El Molinón. Como local, el Sporting ha disputado 729 partidos, de los que ha ganado 358 y perdido 194. Un balance favorable para el conjunto rojiblanco en su condición de anfitrión. Esa estadística que se empañó la temporada pasada y que el Sporting quiere revertir este año, empezando por el Andorra. Un equipo que se estrenará en El Molinón y que valorará si, como dice la encuesta de ESPN, El Molinón es uno de los estadios más temidos.