El Molinón este viernes: Las dos imágenes del espacio para los videomarcadores
Las zonas donde se instalarán las pantallas ya están preparadas para su colocación
Uno de los cambios de cara que sufrirá este verano El Molinón ya está en marcha. Era una de las demandas del público que asiste de forma asidua al estadio del Sporting de Gijón. La instalación de videomarcadores en los fondos del campo ya ha comenzado. Este viernes ya se han podido vislumbrar los dos huecos en los que irán instaladas las dos pantallas que darán información del desarrollo del partido, además de un gran abanico de recursos audiovisuales para dotar al estadio de más ambiente.
En la Grada Norte y en la Grada Sur ya se han retirado las chapas superiores donde irán instaladas los videomarcadores. En ambos, las partes retiradas formaban parte de un mosaico en el que aparecía el nombre del equipo. En la Grada Norte, incluso, se vislumbraba la evolución histórica de los escudos de la entidad. Una vez se instalen las pantallas luminosas, se deberá reacondicionar la composición con una nueva imagen que englobe las incorporaciones tecnológicas.
La instalación de los videomarcadores será la primera de las novedades que se incorporen este verano a El Molinón. Fuera del estadio, ya se están llevando a cabo las labores de limpieza de la fachada que tanto demandaba la afición del Sporting. Además, los desprendimientos que tuvieron lugar durante la temporada pasada también han obligado a empezar los trabajos en las zonas que más peligrosas pueden resultar para la afición.
La estética de las nuevas pantallas serán similares a las que, por ejemplo, se pueden ver en las gradas del estadio del Racing de Santander. Ambos marcadores, además de dar el servicio básico de una instalación de este tipo (minuto y resultado) dan pie a una gran cantidad de recursos visuales y publicitarios. Algo que el Sporting podrá explotar a partir de la próxima temporada. Esta instalación se suma al juego de luces que ya se instaló el año anterior y que anima los descansos de los partidos rojiblancos.