El Molinón se pone a prueba en varios sentidos

El Sporting persigue su tercera victoria consecutiva en casa y luchar contra un horario que ya sufrió el año pasado con una bajada de 4.000 espectadores con respecto a la media

Imagen
Molinón
Aspecto de El Molinón durante el derbi asturiano
Sáb, 12/10/2024 - 21:16

No es un buen horario para una gran entrada. El Molinón se resentirá seguro después de haber marcado uno de los mejores ritmos de la Segunda división en el inicio de liga. El club había conseguido muy buenas afluencias en el estadio, gracias al empuje del año pasado y al cartel del derbi asturiano. El Molinón acumula de media 23.085 espectadores entre los cuatro partidos disputados como local. Una cifra que, pese a los intentos del club por abaratar la asistencia, estará muy lejos de lo que se viva este lunes. 

No pillará de sorpresa a nadie. Un día laborable, con lo que supone para los más pequeños y para aquellos a los que el despertador les toque temprano el martes, no es el mejor para acudir al fútbol. El Molinón ya se resintió el curso pasado con el único partido que se disputó de lunes. Fue en la visita del Eldense que el equipo de Miguel Ángel Ramírez se llevó por 2-0. Aquella noche de lunes, el estadio gijonés acogió 14.892 espectadores. Una bajada de cerca de 4.000 espectadores en relación a la media que obtuvo El Molinón la pasada temporada (19.508). 

Pese a ello, Rubén Albés pedía un esfuerzo a la afición. Lo hacía a su estilo. "Es un horario complicado para la gente, pero sí por algo se diferencia esta afición es por estar siempre. El lunes con un buen bocadillo, que se pueden comprar allí, una buena bebida, se puede pasar una tarde-noche agradable. Luego, llegar a casa, acostar a los niños y a dormir. Ojalá que sea una buena noche", decía el entrenador del Sporting en sala de prensa. 

Necesita el Sporting a su afición para un partido que se presenta entretenido sobre el papel. Los retos para el conjunto rojiblanco son varios. En el caso de vencer, los de Albés encadenarían su tercera jornada consecutiva sumando de tres. También sería la tercera consecutiva en El Molinón, tras las conseguidas en el derbi asturiano y ante el Zaragoza. Un triunfo que resaltaría la ilusión en el sportinguismo y también podría luchar contra la siguiente cita. 

Y es que la próxima visita del Sporting a El Molinón una vez se consuma el partido ante el Castellón también pondrá a prueba a la afición rojiblanca. El partido ante el Huesca se disputará el jueves 24 de octubre a las 21:00 horas. Otro horario difícil de gestionar para la Mareona. Una victoria ante el Castellón podría tener su repercusión en la afluencia en el choque ante los oscenses. Una que llame a otra. Lo que está claro es que El Molinón se resentirá este lunes. La esperanza de Albés es que no lo haga su equipo ante el Castellón.