El Molinón tampoco esquiva otro registro negativo
Con el empate ante el Club Deportivo Lugo ya son seis partidos consecutivos de Liga sin ganar en El Molinón, el peor registro desde el descenso a Segunda
Ya son casi tres meses los que lleva el Sporting de Gijón sin ganar un partido de LaLiga SmartBank en El Molinón. El último fue el 16 de octubre ante el Alcorcón. Desde entonces, el Valladolid, Almería, Real Sociedad B, Fuenlabrada, Huesca y Lugo, todos sin excepción, puntuaron en su visita a Gijón. "Hemos merecido más en estos tres meses", dijo Gallego acerca del mal momento que atraviesa su equipo como local.
Los datos negativos se le acumulan al Sporting en los últimos meses. Si hace menos de un mes registró su peor racha histórica en Segunda división, ayer igualó su peor dinámica desde el descenso a LaLiga SmartBank en 2017. Con Abelardo en los dos primeros partidos de la serie, con Rubi en los cuatro siguientes, durante el curso 2016-17, el conjunto gijonés sumó seis jornadas consecutivas sin ganar en casa ante el Villarreal, Eibar, Alavés, Atlético de Madrid, Celta y Deportivo de La Coruña.
Para encontrar una racha similar en Segunda, esta incluso peor, hay que retroceder a la campaña 2006-07, cuando el equipo de Manolo Preciado, en la primera temporada del técnico cántabro, acumuló ocho citas seguidas sin saborear la victoria en el municipal gijonés. La dinámica se cortó con un triunfo muy recordado ante el Numancia, con un solitario gol de Edwin Congo cuando el Sporting jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del central Samuel y Míchel Madera.
"También hay cosas positivas", señaló David Gallego tras la decepción ante el Lugo, destacando que habían sido siete los canteranos titulares. En ese sentido, haciendo una búsqueda generosa de lo positivo, tras la mala racha en 2007, el equipo de Preciado consiguió un año después el ascenso a Primera división.