El Molinón y el Carlos Tartiere, en el top 5 de la jornada

Ambos estadios asturianos disfrutaron de una gran asistencia este fin de semana: 22.972 en Gijón y 22.121 en Oviedo

Imagen
Oviedo Sporting
Lun, 01/04/2024 - 11:36

El Sporting de Gijón y el Real Oviedo pueden presumir de tener a dos grandes aficiones detrás. Porque incluso en Segunda división son capaces de tutear a otras hinchadas que disfrutan de sus equipos en Primera. Este fin de semana, una nueva demostración de fidelidad.

Tanto El Molinón como el Carlos Tartiere se han colado esta jornada entre los estadios con mejor asistencia del fútbol español, incluidos campos de Primera división en esta comparativa. El sábado, el encuentro que disputó el Sporting de Gijón y el Racing de Santander congregó a 22.972 aficionados, con más de cuatro mil procedentes de Cantabria. Solo el derbi asturiano, con 26.794 espectadores, supera este registro esta campaña.

El ambiente fue espectacular en el estadio rojiblanco, pero fuera de él. Una vez más, la hinchada sportinguista recibió con honores a su equipo en la previa del encuentro. Así todo, los de Ramírez no pudieron devolverle la confianza a los suyos y cayeron derrotados (2-3) ante un rival directo en la lucha por el ascenso.

El Real Oviedo, por su parte, sí pudo brindarles un triunfo a los 22.121 hinchas que se dieron cita. En esta ocasión, sin rastro de afición del Villarreal B. Este dato se quedó a poco más de mil aficionados de la mejor entrada de la temporada, registrada hace dos semanas en el encuentro ante el Racing de Santander. Los oviedistas pudieron disfrutar una gran jornada de oviedismo, si bien las horas previas sirvieron para celebrar los 98 años de vida del club carbayón y darles el primer grito de aliento al equipo de Luis Carrión.

Así las cosas, solo tres estadios de Primera división mejoraron los registros de asistencia: el Santiago Bernabeu (72.991), Estadi Olímpic Lluís Companys (46.788) y Mestalla (42.567). Otros campos como Balaídos, La Romareda, Mendizorroza o Zorrilla no pudieron igualar las cifras de El Molinón y el Carlos Tartiere.