El Molinón y el Carlos Tartiere, líderes del fin de semana

Ambos estadios registraron las mejores entradas de la decimoquinta jornada liguera en Segunda división, por encima de otros campos como El Sardinero o La Romareda

Imagen
El Molinón y el Carlos Tartiere
Mar, 19/11/2024 - 10:04

El fútbol asturiano vive un buen momento. Así lo demuestra la clasificación en Segunda división con el Real Oviedo y el Sporting de Gijón peleando por los puestos altos. Con la victoria de este pasado domingo frente al Tenerife, los azules se han colocado segundos con 26 puntos. En el bando rojiblanco, a pesar de la derrota ante el Granada, los de Rubén Albés ocupan la tercera plaza, un punto por debajo del conjunto de Javi Calleja.

Prueba de la ilusión que se respira tanto en Oviedo como en Gijón ha sido la asistencia en ambos campos este fin de semana. El Molinón y el Carlos Tartiere han registrado en esta última jornada, la decimoquinta del campeonato, las mejores entradas de Segunda división. El estadio rojiblanco, con 22.526 espectadores, fue el que más aficionados ha reclutado de toda la categoría. Le sigue muy de cerca el feudo ovetense, con 21.126 hinchas en sus gradas.

Estos dos registros superan a los aficionados que se dieron cita en el resto de campos de la categoría de plata. El Sardinero, campo del líder de Segunda división, reunió a 21.043 para presenciar el partido del Racing de Santander ante el Burgos. Fuera del podio este fin de semana, se encuentran el Ciutat de Valencia, que juntó a 19.177 aficionados y La Romareda, con 18.000 personas.

La asistencia en El Molinón para el encuentro de este pasado sábado fue la segunda mejor entrada de la temporada en el municipal gijonés, solo superada por la visita del Real Oviedo en el derbi asturiano, que juntó a 25.706 espectadores. También el Carlos Tartiere disfrutó de su segundo mejor registro en lo que va de curso. Hasta el momento, el partido en el campo ovetense que más aficionados ha reclutado fue el de la tercera jornada ante el Racing de Santander, con 21.514 hinchas.