El momento más dulce para Jorge Mier
El lateral diestro ovetense, indiscutible en el Amorebieta, podría volver a tener su oportunidad en el fútbol profesional
Jorge Mier es un ejemplo de que se puede triunfar lejos de Oviedo. El canterano salió de la entidad azul este verano en la búsqueda de protagonismo - después de que Bolo no contara con él - y no se arrepiente. Así lo demuestran sus cifras en el Amorebieta, con el que ha disputado 31 de 34 partidos posibles, lo que le convierte en uno de los futbolistas del conjunto vasco con más cuota de participación.
"Me encuentro muy bien. Estoy disfrutando muchísimo de esta etapa", confesó el lateral este mediodía en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Su buen momento particular coincide, además, con el gran rendimiento colectivo del conjunto vasco. El Amorebieta es el líder actual del grupo 2 de Primera RFEF, dos puntos por encima del segundo clasificado, el Eldense, equipo en el que juegan otros dos exoviedistas como son Pardo y Carlos Hernández.
Al Amorebieta le faltan tres finales antes de volver al fútbol profesional. Si finalmente terminan la fase regular primeros y consiguen el ascenso, los azules retornarán a la categoría de plata un año después de su descenso. "La clave del éxito es la naturalidad con la que afrontamos la temporada. Somos un equipo humilde. Vamos primeros, pero en el vestuario no hablamos sobre ello y solo nos centramos en el próximo partido. En esta categoría hay mucho gallito y ahí existe una presión que aquí no tenemos", subrayó. De conseguir ese ascenso a Segunda División, Jorge Mier volverá a tener su oportunidad en el fútbol profesional. "Firmé por un año, pero si ascendemos renovaré automáticamente", apuntó.
Preguntado por el Real Oviedo, Mier observa la trayectoria con una sonrisa. "Están cogiendo velocidad de crucero, algo que todos queríamos. Es positivo terminar la temporada con esta inercia". Sobre sus compañeros de El Requexón, se deshace en elogios. "Están que se salen. Lo de Lucas, por ejemplo, es impresionante, es uno de los mejores laterales de la categoría. Los números están ahí". Por último, sobre su hermano Javi, lesionado de gravedad al comienzo de la temporada, Jorge explica que "lo importante es que se recupere bien y el año que viene pueda demostrar todo su fútbol".