El momento rojiblanco en Lezama: El posible once del Sporting de Gijón

Miguel Ángel Ramírez medita cambios en el centro del campo con la posible entrada de Christian Rivera en el once titular tras volver de su lesión

Imagen
Grupo Sporting
La plantilla del Sporting celebra el gol de Insua ante el Tenerife
Dom, 24/03/2024 - 09:42

Lezama tendrá más color rojiblanco de lo habitual. La casa del Athletic del Bilbao, residencia eventual del Amorebieta, sumará hoy a sus colores habituales el toque asturiano que pondrá la parroquia gijonesa que, desde ayer, ya empezó su desplazamiento a tierras vascas. Cerca de 600 aficionados del Sporting de Gijón se darán cita este mediodía bajo el vetusto arco de San Mamés para ayudar a los suyos en un encuentro clave. Ganar es la objetivo para el golpe sobre la mesa antes de entrar en la recta final de temporada. Mejorar prestaciones fuera de casa, la receta. 

Para conseguir tres puntos que serían revitalizantes, Miguel Ángel Ramírez podría realizar cambios en la alineación para dotar a su equipo de mayor potencial. Un once que estará comandado por Rubén Yáñez bajo palos. Poca duda sobre la titularidad del meta catalán bajo los palos de Lezama. Por delante, una línea de cuatro defensas que sostiene dudas. Pascanu se presenta como titular aunque una posible presencia de Hassan podría darle la alternativa a Guille Rosas. En la otra banda, Cote seguirá siendo amo y señor de su banda. Entre medias, Pablo Insua y Cali Izquierdoz se antojan titulares. 

Para el centro del campo, Christian Rivera apunta a ser la principal novedad del once. Tras cinco semanas de ausencia, el gijonés volvería a la fotografía inicial para buscar su mejor nivel. Su acompañante, duda. Tres opciones para Ramírez. Roque Mesa, Nacho Martín o Nacho Méndez. Por condiciones y por palabras del entrenador canario, el primero de ello tiene opciones. 

La sala de máquinas estaría escoltada por otra duda. Djuka, Otero y Villalba tendrían plaza fija en el once. Con el valenciano cayendo a la banda y el montenegrino en el frente de ataque, la posición del colombiano dependerá de quien sea el cuarto en el ataque. Si es Hassan, Otero ocuparía puesto en el ataque. En el caso de que sea Gaspar, Juan se iría a la banda. Dentro de las dos opciones con las que cuenta Ramírez, dar descanso al extremo francés es la más posible. 

Por tanto, el once del Sporting estaría formado por: Yáñez; Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Insua, Cote; Rivera, Roque Mesa; Otero, Gaspar, Villalba y Djuka. 

Imagen
ONCE SPORTING