El Motive aprieta el play down en La Arena

Triunfo de las gijonesas ante Grafometal La Rioja para seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional

Imagen
Motive
Plantilla del MotiveMarket en el partido ante Grafometal La Rioja
Sáb, 17/05/2025 - 22:20

Sigue empeñado el vestuario del MotiveMarket.com Gijón en soñar con la permanencia. Las gijonesas sacaron el orgullo a relucir para vencer a un Grafometal La Rioja que no conocía la derrota en este play down. Un partido sufrido en el Pabellón de La Arena que sacó adelante el conjunto de Alfredo Rodríguez, que pudo sentenciar y que terminó sufriendo por errores propios. La victoria (23-20) da alas al MotiveMarket.com para seguir soñando con estar el año que viene en la máxima categoría. 

Empezó el partido con ritmo, con un Motive que imprimía velocidad en sus acciones, sobre todo con contraataques directos y saques rápidos, lo que le hacía llevar su primera distancia en el marcador con más tres.

Al final un tiempo muerto que pedía Luis Miguel Lascorbe por parte del Grafometal cambiaba la dinámica del encuentro y por primera y única vez en todo el partido, el GrafoMetal La Rioja se ponía uno arriba. Poco a poco, fue volviéndose a imponer el Motive hasta llegar con ventaja al descanso. Tenía que conservar y aumentar rentas el equipo de Alfredo Rodríguez que tuvo balones en la primera mitad para irse más cuatro. Al descanso, se marchaba con ese más tres.

Poco a poco fueron aumentando diferencias hasta llegar a la máxima diferencia de seis goles. Algo que no se veía en el pabellón municipal desde hace tiempo. Disfrutaba el Motive de un partido plácido, aunque todavía no estaba hecho. Se durmió el equipo gijonés y el conjunto riojano se creció. 

A partir de ahí, el Grafometal, tras un nuevo ajuste que realizaba su cuerpo técnico, hizo que el ataque asturiano se fuese diluyendo con falta de ideas y conseguía ponerse en dos ocasiones a dos goles de distancia y con posesiones. Raquel Álvarez bajo palos, viviendo una segunda juventud, con una doble parada tras un lanzamiento de siete metros aliviaba los nervios. Una exclusión de Laura Rivas en el último minuto apuraba el marcador, pero lo resolvió bien el Motive para firmar la victoria. 

El sábado recibirá el Motivemarket.com al Morverdre y todavía tendrá que ir a Logroño en la recta final de este play down en el que todavía no ha dicho su última palabra. Tras el partido, Alfredo Rodríguez se mostraba satisfecho con lo visto en la pista: "Es el partido más completo de esta temporada. Por fin ha llegado una victoria que nos habíamos merecido. Han salido las cosas bien, en defensa hemos sido muy compactas. En ataque hemos sido más fluidas y hemos tenido equilibrio. Somos merecedores de estos dos puntos que nos mantienen en la pelea para mantener a este gran equipo en la Liga Guerreras Iberdrola".