El Motive. co muestra su mejor cara en la Copa de la Reina

Las gijonesas estuvieron a punto de vencer ante el Atlético Guardés (27-29), en un duelo donde las de Alfredo Rodríguez hicieron sufrir a su rival hasta el final

Imagen
MOTIVE
Un momento del partido del Motive.co ante el Atlético Guardés
Sáb, 20/01/2024 - 21:41

No pudo ser, pero el Motive.co tuvo muy cerca la victoria en Copa de la Reina ante el Atlético Guardés, quien se vio sorprendido por un cuadro gijonés que dio su mejor versión, en un partido donde Alfredo Rodríguez estrenó el banquillo en La Arena.

Un debut que dejó muy buenas sensaciones en el público gijonés, ya que se vio un equipo con las ideas claras, a pesar del dominio del rival, que poco se reflejó en el marcador, sobre todo en los minutos finales de choque.

Un partido que se descantó de lado gallego, pero por muy poco (27-29). Una victoria con la que el Atlético Guardés se clasifica en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Donostia los días 10, 11 y 12 de mayo.

En los minutos iniciales del partido, se vio un alto ritmo en ambos conjuntos, marcado quizás por el cuadro de Cristina Cabeza que buscó en todo momento ampliar la renta, y distanciarse del marcador de las gijonesas, para llegar al segundo tiempo con el electrónico en 11-18.

El segundo acto se reanudó con una exclusión de dos minutos a Lorena Zarco. A pesar de jugar en superioridad numérica, el conjunto gallego tenía problemas en ataque. Tras la intensidad en el juego, las de Cristina Cabeza empezaron a notar el cansancio, algo que aprovechó el Motive.co para recordar distancias, empujadas por el buen ambiente en la grada. Y es que, en los compases finales el cuadro gijonés se puso muy cerca, algo que inquietó a las gallegas, por lo que la entrenadora solicitó tiempo muerto, aunque poco cambiaron las cosas.

A menos de diez minutos del pitido final, la distancia era solamente de uno (24-25). La igualdad, la tensión y la emoción se adueñaron del partido, en una segunda parte muy diferente a la primera, con un equipo local volcado para hacerse con el triunfo.

Al final las gallegas sufrieron, pero se llevaron la victoria (27-29) en la eliminatoria disputada en Gijón. La jugadora del Atlético Guardés y ex del Motive.co, Cecilia Cacheda, fue clave anotando ocho goles.

Tras esta victoria, en tierras asturianas, el Atlético Guardés volverá a jugar el próximo fin de semana en el Principado. Esta vez será en Liga, contra el Global Lobas Atac Oviedo, en el Florida Arena. Por su parte el Motive.co recibe al Porriño, el sábado a las siete de la tarde.