El Motive Gijón se reencuentra con la victoria

Las de Cristina Cabeza consiguieron un trabajado triunfo ante Balonmano Zuazo (22-19), este miércoles, sobre el parqué de La Arena

Imagen
Motive Gijón
Mié, 15/03/2023 - 23:27

Y después de tres derrotas consecutivas, llegó la victoria. El Motive Gijón consiguió reencontrarse este miércoles con el triunfo después de superar a Zuazo Barakaldo por 22-19, en un partido disputado sobre el parqué de La Arena.

Las gijonesas fueron mucho más regulares con respecto a las últimas semanas y supieron leer las debilidades de un rival que acumula, con esta, cinco derrotas seguidas. Aún así, no fue un encuentro fácil para las de Cristina Cabeza. Todo lo contrario. Sin embargo, a excepción de jornadas anteriores, el Motive Gijón interpretó bien los momentos claves del encuentro para golpear al rival y dejar los puntos en casa.

Fue una victoria muy trabajada, sustentada principalmente en una buena defensa. Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, y ningún equipo hacia el amago de despegar en el marcador. Fue precisamente a partir del primer cuarto de hora cuando el Motive Gijón empezó a crecer, con una máxima renta en este periodo de hasta cuatro puntos. Al final del primer tiempo, 11-8 favorable a las gijonesas.

La igualdad fue la tónica en la segunda parte. Las asturianas impedían de nuevo con buenas defensas que el equipo vasco se acercase en el electrónico. Sumado también al acierto en la portería contraria, Motive Gijón desnivelar la balanza del lado local. Ambas premisas hacían que las gijonesas alcanzasen una máxima renta de seis goles, que finalmente se redujo al final de los 60 minutos al 22-19 definitivo. Paula Valdivia y María Palomo fueron las máximas realizadoras del cuadro gijonés con cinco tantos cada una.