El Motive.Co Gijón alarga su momento dulce

Las de Cristina Cabeza sumaron, este miércoles, una nueva victoria tras vencer en La Arena al Costa del Sol Málaga (30-28)

Imagen
Motive.co
La plantilla del Motive.co Gijón celebra la victoria en el Pabellón de la Arena
Mié, 21/12/2022 - 23:20

Nueva victoria para el Motive.Co Gijón. Las de Cristina Cabeza vencieron esta noche en La Arena ante el Costa del Sol Málaga por un ajustado 30-28. Las gijonesas, a falta de un partido para cerrar el 2022, son quintas en la Liga Iberdrola.

En los primeros compases, las asturianas impusieron su superioridad en el ataque. Las primeras ventajas eran para ellas (8-6). Sin embargo, las malagueñas se arremangaron y consiguieron un pequeño parcial para darle la vuelta al marcador (8-9). Pero se reponían rápido las gijonesas, que pronto recuperaban el mando en el duelo (14-12).

El paso por los vestuarios trajo consigo un cambio en la tónica del partido. Las andaluzas empezaron a entonarse en el ataque, mientras que las gijonesas comenzaban a entrar en un bucle peligroso. Así las cosas, (20-22). En 13 minutos el Motive.co Gijón solo conseguía ver dos veces puerta. La cuesta se había invertido.

Lo paraba Cabeza, que lo hacía en el momento idóneo. En ese instante cambió la inercia y las asturianas cogieron velocidad otra vez (25-23). Una exclusión de una jugadora malagueña fue el detonante final. Olió sangre el Motive.co Gijón que no dudó y cerró una victoria importante (30-28). El próximo encuentro de las gijonesas será el próximo miércoles 28 de diciembre, a partir de las 19 horas en La Arena, ante el Balonmano Elche.