El Motive.co Gijón logra la victoria y luchará por el título

El conjunto dirigido por Luis Avelino consiguió un importante triunfo ante La Rioja y jugará los cuartos de final de los playoff ante el líder: el Bera Bera 

Imagen
Motive.Co Gijón
Sáb, 15/04/2023 - 21:36

El Motive.co Gijón logró la victoria ante La Rioja y selló de esta forma su permanencia en la Liga Iberdrola una temporada más. El equipo asturiano estará por séptimo curso consecutivo en la élite tras derrotar al colista de la categoría por 26-20 y cortar la mala racha que arrastraba en las últimas jornadas (solo dos victorias en sus últimos ocho encuentros). Las de Luis Avelino tenían un escenario muy favorable para lograrlo (les valía incluso el empate) al tener un punto más que el Granollers, y finalmente lo consiguieron. 

El Motive.co Gijón obtuvo los dos puntos en un encuentro muy trabajado en el que Cecilia Cacheda y Lorena Zarco fueron las grandes protagonistas, al anotar siete y cinco goles respectivamente. Durante la primera mitad reinó la igualdad y las fabriles se fueron al descanso con tres tantos de ventaja (14-11). En el segundo tiempo comenzaron muy bien las de Luis Avelino y la renta que acumularon fue suficiente para no sufrir en exceso en la recta final, ya que no estuvieron a menos de tres goles en ningún momento. Y en los instantes finales lograron ampliar la ventaja para conseguir la victoria y clasificarse a los playoffs en el octavo puesto con 20 puntos. 

Tras cumplir con los deberes, a las asturianas les tocará enfrentarse a un duro rival: el líder de la Liga Iberdrola. El Super Amera Bera Bera ha logrado 19 victorias en el campeonato regular y buscará alzarse con el título. Pero no es el único frente abierto para el Motive.co Gijón. Al equipo gijonés le espera un bonito reto: la Copa de la Reina en Málaga. El próximo 21 de abril, a partir de las 13:00h, se medirán al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final y buscarán seguir haciendo inolvidable la temporada 22/23, en la que ya han disputado competición europea.