El Motive.co Gijón se despide de su trayecto histórico por Europa

El equipo gijonés fue incapaz de darle la vuelta a la eliminatoria, perdió 20-24 y se queda en los cuartos de final de la EHF Cup

Imagen
Motive.co Gijón
La plantilla del Motive.co Gijón antes del partido
Sáb, 18/02/2023 - 23:10

Que un final amargo no empañe una página dorada en la historia del deporte asturiano. El Motive.co Gijón puso fin a un sueño europeo que le permitió jugar a nivel internacional y colocar el nombre de La Calzada, Gijón y Asturias en lo alto. El equipo de Cristina Cabeza se despidió en los cuartos de la EHF Cup tras caer en el partido de vuelta ante Balonmano Elche por 20-24 en un Palacio de los Deportes de La Guía que presentó un ambiente que invitó a soñar con la remontada. 

Ante cerca de 1.000 espectadores buscó la hazaña el Motive.co Gijón. No era una tarea sencilla. El objetivo era superar al Balonmano Elche por una renta superior a los cinco goles que las ilicitanas habían obtenido como ventaja en la ida. El inicio de partido daba a entender la dificultad del reto.

Un parcial de 0-3 favorable a las visitantes ponía las cosas más difíciles para el equipo gijonés. Sin embargo, las asturianas no bajaron las brazos y empataron el encuentro (4-4). La igualdad marcó la primera parte, aunque Elche daba otro acelerón para irse a vestuarios con un 8-10. 

El descanso sentó bien al equipo visitante que volvía a golpear al Motive.co Gijón. Otros tres goles de parcial visitante ponían la eliminatoria prácticamente imposible salvo un milagro que no ocurrió en La Guía. Ya por debajo en el marcador, una leve reacción de las asturianas comandadas por Paula Valdivia y Nayla de Andrés mejoró el marcador final. Bocinazo y el sueño se acabó. 20-24 fue el marcador que cierra una aventura europea inimaginable hace unos años para el balonmano femenino asturiano. 

Italia, Austria y República Checa fueron los destinos que visitó y que conquistó el equipo teyero. Un camino que terminó este sábado pero que ya forma parte de la historia más dorada del deporte en Asturias. 

Ficha técnica: 

Motive.co Gijón (20): Lucía Alonso, Carmen Arroyo (6), Marizza Faría (1), Lorena Zarco, María González (2), María Palomo (2) y Paula Valdivia (4). También jugaron Sandra Vallina, Mina Novovic (1) y Nayla de Andrés (4).

Balonmano Elche (24): Nicole, Do Nascimento (3), Celia Guilabert, Pipi Wolfs (2), María Flores, Zaira Benitez (1) y Bernabé .También jugaron Tessa (4), Patricia Méndez (4), Zukova, Danila (6), Moré (2) y Clara Gasco (1).

Árbitros: Puksic y Satler (Eslovenia). Excluyeron a las locales Lorenza Zarco (dos veces) y Nayla De Andrés y a las visitantes Patricia Méndez (dos veces) y Pipi Wolfs. 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF Cup disputado en el Palacio de los Deportes de la Guía ante cerca de 1.000 espectadores.